publicidad

Cavidea asegura que para cubrir costos necesita de ingresos sostenibles

Yasmín Ojeda / Maracaibo / yojeda@laverdad.com
El gremio insta a crear mesas de trabajo y solucionar los obstáculos que limitan la producción de alimentos. Recordó que el acceso a divisas y materias primas impacta en la colocación de productos

Foto: Archivo

La Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos, (Cavidea), manifestó preocupación por la medida anunciada por el Gobierno del restablecimiento de precios de productos al valor fijado el 15 de diciembre de 2017. El gremio advirtió que agrava el “problema de abastecimiento” y hace inviable la producción de alimentos. Necesitan de ingresos sostenibles para poder cubrir costos de producción, precisa un comunicado.

Juvenal Arveláez, presidente ejecutivo de Cavidea, explicó que “los incrementos de precios en la industria responden directamente a los incrementos de costos de la materia prima, los insumos, material de empaque, mano de obra y transporte que han aumentado de manera importante en los últimos meses y que hemos debido enfrentar para abastecer el mercado venezolano”. 

El Vicepresidente de la República acusó a la industria de alterar los precios y llevar a más de 200 por ciento el valor de los rubros esenciales. Ordenó a Sundde inspeccionar y hacer cumplir el restablecimiento de precios.

Cavidea resaltó que el sector privado está inmerso en “restricción en el acceso a las divisas” lo que tiene un impacto “directo en el costo de las materias primas e insumos importados”. Arveláez destacó que “para poder cubrir estos costos, la industria de alimentos necesita generar ingresos suficientes que garanticen su sostenibilidad”.

Alertó que vender por debajo de costos paraliza las actividades de producción de alimentos. Con pérdidas ninguna empresa se sostiene. El directivo aseguró que estar “conscientes de las dificultades que enfrentamos actualmente todos los venezolanos para adquirir los alimentos. Precisamente por esta realidad y por el compromiso que tenemos con nuestros consumidores, nos esforzamos día a día para seguir produciendo y despachando nuestros productos”.

El gremio instó a instalar mesas de trabajo para resolver “de manera urgente” los obstáculos que tienen las industrias, el acceso a divisas y materias primas importadas y la prioridad impulsar la producción nacional.

“En Cavidea reiteramos nuestra disposición a trabajar de forma conjunta con las autoridades en la búsqueda de soluciones concretas dirigidas a incrementar los actuales niveles de producción y que, a su vez, contribuyan a mitigar el alza de los precios a lo largo de toda la cadena”.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama