publicidad

SUNDDE supervisa reajuste de precios en comercios

Yasmín Ojeda / Maracaibo / noticias@laverdad.com
Más de seis mil rubros fueron evaluaros y se detectaron que tenían aumentos de 200 por ciento en precio. Instalarán mesas de trabajo con sectores económicos

Los operativos se realizan en distintos comercios del país. (Foto: Twitter)

William Contreras, superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, informó que los equipos de fiscales de la Sundde iniciaron la supervición a las empresas e industrias para cumplan el restablecimiento de los precios de los alimentos al último marcaje de diciembre.

La institución ejecuta la orden dada por la Vicepresidencia de la República de retorno de precios. Contreras señaló que están "en proceso de notificación a las empresas productoras proveedoras de rubros a supervisar que se cumpla la medida de volver a los precios de facturación del 15 de diciembre, y que los precios estén marcados en el cuerpo del producto, no se estaba cumpliendo con el marcaje de precio y se estaban disminuyendo los despachos de las proveedoras”.

Resaltó que detectaron en seis mil 506 productos alzas de al menos 200 por ciento. "Teníamos que aplicar una medida preventiva, la ley dice que tenemos que garantizar la integridad del acceso al salario, a los bienes y servicios y de la estabilidad del ingreso de los trabajadores”, declaró a Unión Radio.

Esta semana se instalarán mesas de trabajo con sectores económicos. Hoy y mañana analizarán la disponibilidad de transporte,  materias primas, envases, seguridad y finanzas.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama