publicidad

Consecomercio pide detener saqueos a comercios

Yasmín Ojeda / Maracaibo / yojeda@laverdad.com
El gremio acusa que solo en Calabozo, Guárico, se reportaron 49 negocios afectados. Diariamente reportan hechos de anarquía que se extienden a las unidades que distribuyen productos esenciales, bienes

(Foto: Agencias)

María Carolina Uzcátegui, presidenta de Consejo Nacional del Comercio y los Servicios, pidió a las autoridades contener los saqueos que se registran en las zonas comerciales de las ciudades y pueblos. Diariamente se suman eventos vandálicos contra el sector que causas pérdidas irrecuperables.

Exigió al Gobierno aplicar medidas de seguridad. “Queremos que haga un monitoreo constante, de modo que cualquier intento de saqueo se pueda aplacar rápidamente”. El gremio desconoce un balance de impacto de los daños por ataques a negocios.

Uzcátegui señaló que el pasado sábado sólo en Calabozo contabilizaron más 40 comercios de Guárico afectados. “Los dirigentes gremiales de Calabozo nos han reportado que fueron 49. Son establecimientos que quedaron muy mal. Algunos están completamente devastados. La situación fue mucho más fea de lo que se vio en fotos y videos”.

Agregó en entrevista a medios de comunicación capitalinos que la anarquía se extiende a las carretas, lo que interrumpe la distribución de bienes a centro de ventas, de consumo. Acusó que “la gente no solo se lleva la mercancía que cargan en los camiones, también desvalijan las unidades. En cuestión de segundos quitan cauchos, baterías y todo lo que pueden. Ponen en riesgo la vida de los chóferes y de sus ayudantes. Ya hay productores que han manifestado que no están dispuestos a salir a distribuir sus productos por el alto riesgo”.  

Más noticias

  • Apagón se debe a incendio en patio de 765 KV en Guri

    12:32pm

    Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información, denunció que terroristas atacaron el patrio de 765 kv y que al calcinarlo junto a las vías de transmisión, “lograron su cometido de que las máquinas de generación y la transmisión cayera generando el apagón”

  • "Las autoridades deben tomar medidas para evitar saqueos"

    12:12pm

    La Cámara de Comercio de Maracaibo hizo un llamado al Gobierno regional y municipal a tomar cualquier medida "necesaria" para evitar los saqueos tras el nuevo apagón que se registró en el país

  • “Ya está restablecido casi todo el servicio el eléctrico”

    25/03/2019 05:00pm

    Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información, dijo que el apagón que se registró este lunes a la 1.20 e la tarde y afectó a Caracas y a otro 15 estados del país es producto de la “guerra eléctrica”

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama