publicidad

"Los rubros tienen que volver a los precios de diciembre"

AVN / José Alejandro Urdaneta / Maracaibo / jurdaneta@laverdad.com
Este martes se realizó una reunión con autoridades del gobierno y miembros del sector industrial luego que el presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyera este lunes en su mensaje anual a la nación a este equipo a realizar una reunión con el sector productivo para tratar la Ley de Precios Acordados

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, ofreció detalles sobre la información con sectores económicos.

Autoridades del Ejecutivo Nacional y representantes del sector industrial y agroindustrial del país se reunieron este martes en Caracas para tratar el cumplimiento de la Ley de Precios Acordados.

El encuentro es liderado por el vicepresidente para el Área Económica, Wilmar Castro Soteldo; el ministro para Economía y Finanzas, Simón Zerpa; el coordinador de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, Vladimir Padrino López, entre otras autoridades, informó Castro vía Twitter.

También participaron los titulares de Transporte, Industrias Básicas, Pesca y Acuicultura; Carlos Osorio, Juan Arias y Orlando Maneiro, respectivamente, además de los representantes de las superintendencias Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) y de Precios Justos (SUNDDE).

La cita se realizó luego que el presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyera este lunes en su mensaje anual a la nación a este equipo a realizar una reunión con el sector productivo para tratar la Ley de Precios Acordados, un instrumento que propuso el año pasado a la Asamblea Nacional Constituyente para fijar precios a los rubros de consumo masivo, y garantizar el acceso a los alimentos a la población.

"No vamos a permitir que (los industriales) se sigan burlando del pueblo. ¿Es o no una guerra económica lo que están haciendo? Vamos a tener al costo que sea necesario una victoria económica. Pido todo el apoyo del pueblo", indicó el Presidente tras repudiar que entre diciembre y el 3 de enero, los empresarios aplicaron aumentos injustificados de precios de más de 700 % en productos básicos.

La Ley de Precios Acordados fue aprobada en noviembre por la Asamblea Nacional Constituyente y es uno de los proyectos legislativos presentados ante esa instancia por el mandatario venezolano.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama