publicidad

Siete muertos en protestas o saqueos por alimentos

Redacción Economía / Maracaibo / jurdaneta@laverdad.com
Desde finales del mes de diciembre y hasta el 11 de enero, la organización Movimiento Vinotinto contabiliza más de 50 protestas por alimentos, 75 saqueos y 311 detenciones

(Foto: Agencias)

En sólo 12 días, desde el 31 de diciembre hasta el 11 de enero, siete personas fueron asesinadas en situaciones vinculadas a la obtención de alimentos. En al menos tres de los casos de muertes registradas, la responsabilidad es de agentes de la fuerza pública en la comisión de los hechos, indicó Provea.

El jueves 11 de enero, resultaron asesinados durante una protesta y saqueo de alimentos en las poblaciones de Caño La Yuca, El Pinar, Tucaní, Palmarito y Arapuey del estado Mérida, Manuel Alberto Oria Márquez (23); Arturo Lino Volcanes Guillén (23); Elizabeth Sierra (26), y un adolescente de 17 años, quienes junto a Esterfan Colopy Herrera (18); Grenyer Manuel Meléndez (16) y José Alberto Materán Valero (19), componen la lista de personas asesinadas por comida en los últimos 12 días, señala la organización no gubernamental en una nota de prensa.

Para Provea, “la indolencia de la dictadura frente a la crisis alimentaria y el acelerado empobrecimiento de la población, son las principales causas de la espiral de protestas, violencia y saqueos que se han registrado en los últimos días en Venezuela”.

Desde finales del mes de diciembre y hasta el 11 de enero, la organización Movimiento Vinotinto contabiliza más de 50 protestas por alimentos, 75 saqueos y 311 detenciones.

“Frente a esta situación, la dictadura ha negado reiteradamente la existencia de una emergencia humanitaria compleja y la profunda crisis en alimentación y salud, cerrando con ello las posibilidades para que se activen los mecanismos de cooperación internacional que coadyuven a solucionar la grave crisis y el severo daño nutricional a la población en mayor situación de vulnerabilidad”, indica Provea.

Más noticias

  • The New York Times: Cómo salvar a Venezuela

    10:40am

    Un artículo de opinión de Ricardo Hausmann, Miguel Ángel Santos y Douglas Barrios, publicado en The New York Times, explica que la caída del poder económico en Venezuela se sitúa entre las situaciones económicas más grandes de los últimos sesenta años

  • Confagan propone venta directa para bajar precios

    09:14am

    El impulso de un sistema de comercialización directa para combatir la inflación y así coadyuvar a la estabilización de la economía planteó el presidente de la Federación de Nacional de Agricultores y Ganaderos (Confagan), José Agustín Campos.

  • Cambios en constitución cubana evidencian urgencia de apertura

    22/07/2018 08:43am

    Los profundos cambios propuestos en la reforma de la Constitución cubana, como la eliminación de las aspiraciones comunistas, la creación de un primer ministro y el reconocimiento de la propiedad privada, tienen como trasfondo la acuciante necesidad de acelerar las reformas económicas en la isla

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama