publicidad

Siete muertos en protestas o saqueos por alimentos

Redacción Economía / Maracaibo / jurdaneta@laverdad.com
Desde finales del mes de diciembre y hasta el 11 de enero, la organización Movimiento Vinotinto contabiliza más de 50 protestas por alimentos, 75 saqueos y 311 detenciones

(Foto: Agencias)

En sólo 12 días, desde el 31 de diciembre hasta el 11 de enero, siete personas fueron asesinadas en situaciones vinculadas a la obtención de alimentos. En al menos tres de los casos de muertes registradas, la responsabilidad es de agentes de la fuerza pública en la comisión de los hechos, indicó Provea.

El jueves 11 de enero, resultaron asesinados durante una protesta y saqueo de alimentos en las poblaciones de Caño La Yuca, El Pinar, Tucaní, Palmarito y Arapuey del estado Mérida, Manuel Alberto Oria Márquez (23); Arturo Lino Volcanes Guillén (23); Elizabeth Sierra (26), y un adolescente de 17 años, quienes junto a Esterfan Colopy Herrera (18); Grenyer Manuel Meléndez (16) y José Alberto Materán Valero (19), componen la lista de personas asesinadas por comida en los últimos 12 días, señala la organización no gubernamental en una nota de prensa.

Para Provea, “la indolencia de la dictadura frente a la crisis alimentaria y el acelerado empobrecimiento de la población, son las principales causas de la espiral de protestas, violencia y saqueos que se han registrado en los últimos días en Venezuela”.

Desde finales del mes de diciembre y hasta el 11 de enero, la organización Movimiento Vinotinto contabiliza más de 50 protestas por alimentos, 75 saqueos y 311 detenciones.

“Frente a esta situación, la dictadura ha negado reiteradamente la existencia de una emergencia humanitaria compleja y la profunda crisis en alimentación y salud, cerrando con ello las posibilidades para que se activen los mecanismos de cooperación internacional que coadyuven a solucionar la grave crisis y el severo daño nutricional a la población en mayor situación de vulnerabilidad”, indica Provea.

Más noticias

  • Apagón se debe a incendio en patio de 765 KV en Guri

    12:32pm

    Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información, denunció que terroristas atacaron el patrio de 765 kv y que al calcinarlo junto a las vías de transmisión, “lograron su cometido de que las máquinas de generación y la transmisión cayera generando el apagón”

  • "Las autoridades deben tomar medidas para evitar saqueos"

    12:12pm

    La Cámara de Comercio de Maracaibo hizo un llamado al Gobierno regional y municipal a tomar cualquier medida "necesaria" para evitar los saqueos tras el nuevo apagón que se registró en el país

  • “Ya está restablecido casi todo el servicio el eléctrico”

    25/03/2019 05:00pm

    Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información, dijo que el apagón que se registró este lunes a la 1.20 e la tarde y afectó a Caracas y a otro 15 estados del país es producto de la “guerra eléctrica”

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama