CLEZ discute proyecto alimentario con empresarios coreanos

Nota de Prensa / Maracaibo / [email protected]
El secretario de desarrollo económico de la gobernación del estado Zulia señaló que las propuestas traídas por los empresarios extranjeros son de gran impacto en materia agrícola y si se les da el apoyo y oportunidad que hoy solicitan pueden ser replicadas en la región

Este viernes el presidente del Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ), Eduardo Labrador, sostuvo una reunión con empresarios de Corea del Sur, quienes presentaron un proyecto para desarrollar el área agroindustrial en territorio zuliano.

La mesa de trabajo contó con los legisladores Edgar Mujica y Douglas Noriega, al igual que  el Secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación del Zulia, Eddy Aguirre, el Secretario de desarrollo Agropecuario, Vidal Atencio y el presidente del Fondesez, Héctor Rondón.

En tal sentido, el presidente del CLEZ señaló; “La reunión sirvió para  conocer las ideas y proyectos de un consorcio de empresarios de “Mito Corporation” de Corea del Sur dedicados al sector agrícola y agroindustrial, siendo este un área sensible y estratégica en nuestra realidad, escuchamos sus proyectos.

Labrador expresó que parte de las ideas que trae esta empresa es la industrialización de la semilla agrícola y de rubros importantes como la siembra de cebolla, y  otros rubros de hortalizas  y  leguminosas propias de la cesta básica.

Dijo además, que este proyecto será evaluado  por  el  equipo de gobierno del gobernador  Omar Prieto  en aras de establecer su viabilidad. 

El secretario de desarrollo económico de la gobernación del estado Zulia señaló que las propuestas traídas por los empresarios extranjeros son de gran impacto en materia agrícola y si se les da el apoyo y oportunidad que hoy solicitan pueden ser replicadas en la región. 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama