publicidad

“El hambre nos obliga”

Sheyla G. Urdaneta / Maracaibo/ surdante@laverdad.com
La comunidad del barrio San José reclama que no tienen comida. Se cansaron de esperar que el Gobierno cumpla la promesa de llevarles las cajas del CLAP

Les prometieron cajas de CLAP y no han cumplido. (Foto: Lizaura Noriega)

En el barrio San José se cansaron de promesas que no les cumplieron y decidieron lanzarse a la calle para conseguir comida “como sea”.

“Esto no es saqueo, nosotros paramos las cavas para que nos den lo que puedan porque el hambre nos obliga. Aquí hay niños que han muerto de hambre, otros no tienen medicinas, otros las madres no tienen nada para darles de comer”, reclamó Maryoli Corniele, una vecina del sector.

Para las elecciones les dieron el bono Niño Jesús, les prometieron cajas de CLAP y no han cumplido. “La última caja nos la dieron hace seis meses y el bono nos duró solo para dos comidas”, dijo Yolimar Jiménez quien reclamó porque debe comprar un kilo de arroz en 160 mil bolívares y no tiene trabajo.

Vivimos a la buena de Dios. Yo tengo dos hijas, una de 10 años y una de dos meses, mi esposo está incapacitado porque tiene una hernia discal y la niña de 10 años se me ha desmayado ya tres veces de hambre, porque es hipoglicémica”.

Se quejan que en las bodegas cercanas les venden un huevo en 15 mil bolívares si es pago con tarjeta y en 10 mil si es en efectivo. “Ya ni le damos leche a los niños, mis hijas lloran de hambre”, lamentó Yorgelis.

Junto con sus vecinos están en protesta. “Nos amenazó la policía con llevarnos presos y les dije que o saqueamos o nos morimos de hambre. Nosotros no podemos seguir esperando por el Gobierno, ya nos cansamos, nos tienen pasando hambre”.

Más noticias

  • The New York Times: Cómo salvar a Venezuela

    10:40am

    Un artículo de opinión de Ricardo Hausmann, Miguel Ángel Santos y Douglas Barrios, publicado en The New York Times, explica que la caída del poder económico en Venezuela se sitúa entre las situaciones económicas más grandes de los últimos sesenta años

  • Confagan propone venta directa para bajar precios

    09:14am

    El impulso de un sistema de comercialización directa para combatir la inflación y así coadyuvar a la estabilización de la economía planteó el presidente de la Federación de Nacional de Agricultores y Ganaderos (Confagan), José Agustín Campos.

  • Cambios en constitución cubana evidencian urgencia de apertura

    22/07/2018 08:43am

    Los profundos cambios propuestos en la reforma de la Constitución cubana, como la eliminación de las aspiraciones comunistas, la creación de un primer ministro y el reconocimiento de la propiedad privada, tienen como trasfondo la acuciante necesidad de acelerar las reformas económicas en la isla

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama