publicidad

Pensionados cierran avenida Delicias por escasez de efectivo

Nataly Angulo / Maracaibo / noticias@laverdad.com
Frente al Centro Comercial Delicias Norte está la protestas de los jubilados y pensionados que piden efectivo en los bancos

Los pensionados cerraron la avenida Delicias para protestar por falta de efectivo. (Foto: José Gil)

Pensionados y jubilados mantienen cerradas desde las 9.00 de la mañana la avenida Delicias, frente al Centro Comercial Delicias Norte, en protesta por la escasez de efectivo.

Nelly Palmar, pensionada, aseguró que tiene tres días acudiendo a las entidades financieras oaea obtener billetes.

“Estamos esperando que nos den 20 mil bolívares, que no nos sirve para nada porque un kilo de queso cuesta 300 mil. Le pedimos al Gobierno que actúe, que los ancianos esperábamos tener una mejor calidad de vida, no llevar esta vida. Nos estamos muriendo de hambre”, dijo la mujer que por tercer día consecutivo acudió al banco desde las 6.00 de la mañana sin poder conseguir efectivo.

Enio Urdaneta, vicepresidente de la Asociación de Docentes Jubilados, aseguró que tienen dos días tratando de sacar efectivo del banco.

“Dos días tenemos pasando hambre y no conseguimos efectivo. Pedimos al gobernador Omar Prieto que venga y nos resuelva el problema”, dijo el hombre de 77 años.

Ligia Gutiérrez, de 59 años, se sumó a la protesta. Vive en Escuque, estado Trujillo, y no ha podido irse a su casa –tras las festividades navideñas que pasó en Maracaibo con familiares- porque no consigue efectivo para pagar los pasajes.

“Tengo dos semanas tratando de conseguir efectivo y nada. Yo necesito devolverme y no tengo cómo hacerlo”.

Funcionarios de la Guardia Nacional y de la Policía Regional están en el lugar para controlar el tráfico y custodiar la zona.

 

Más noticias

  • Corpozulia y ApiZulia crean alianza para medicamentos

    22/02/2019 09:04am

    Miembros de la Asociación de Apicultores del Zulia, ApiZulia, se reunieron con la dirección superior de Corpozulia, para plantear una posible alianza estratégica que permita incrementar la producción de miel de abejas y sus derivados, con fines medicinales y curativos a través de la apiterapia.

  • Miembros de Citgo nombrados por AN llegan a Houston

    21/02/2019 03:18pm

    El Parlamento venezolano nombró nueva directiva de Citgo para proteger los activos de PDVSA del gobierno de Nicolás Maduro

  • Jamaica recuperará el 49 % de Petrojam controlado por PDVSA

    21/02/2019 02:05pm

    El Parlamento de Jamaica aprobó la recuperación por parte del Gobierno de ese país del 49 % de las acciones de la empresa petrolera estatal Petrojam que estaban en manos de la compañía pública venezolana PDVSA

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama