publicidad

"SUNDDE colapsa suministro de alimentos"

Redacción Economía / Maracaibo / noticias@laverdad.com
Eduardo Samán, exjefe de la la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE) asegura que “Hoy día el que se atreva a abrir un comercio hay que hacerle una estatua porque es casi imposible operar”

Samán pidió calma a los venezolanos porque -a su juicio- esto es una guerra de largo plazo y de resistencia. (Foto: Archivo)

Eduardo Samán, exministro de Comercio, advirtió que las recientes acciones de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE) terminan de colapsar el sistema privado de suministros de alimentos.

“Hoy día el que se atreva a abrir un comercio hay que hacerle una estatua porque es casi imposible operar, el tema de la hiperinflación, ¿Cómo vende, cómo trabaja, cómo paga el salario?”, dijo en entrevista con Unión Radio.

Samán, también exjefe de la SUNDDE, consideró que la situación es muy preocupante porque “la gente ya no quiere ir al trabajo porque le sale más caro ir al trabajo que lo que recibe por concepto de salario, hay un colapso de todas las relaciones económicas en ese último eslabón de la cadena”.

Para el exministro, lo peor es que no hay evidencia de que los problemas estructurales vayan a resolverse. “En la producción no se está avanzando más bien hay un retroceso, en la soberanía en la producción de alimentos hay un retroceso, cada día dependemos más de los bienes importados, la industrialización ha disminuido y esto es con anuencia también de la oposición”.

Samán pidió calma a los venezolanos porque -a su juicio- esto es una guerra de largo plazo y de resistencia. “Tenemos que empezar a ver cómo producimos cosas para alimentarnos y vestirnos y tendría que ser una opción desde abajo porque desde arriba no vendrá la solución”.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama