publicidad

Gobernador del Zulia activará planes para combatir contrabando

AVN / Caracas / jurdaneta@laverdad.com
El mandatario anunció que se revisará el Plan Nacional Contra Robo, Hurto, Vandalismo y Sabotaje de los Servicios Públicos, así como el despliegue en toda la frontera para evitar el contrabando y los cultivos ilícitos

El gobernador Omar Prieto se reunió con el ministro Néstor Reverol para evaluar planes de seguridad en el Zulia. (Foto: José Luis Gil)

Cinco ejes de acción serán impulsados en igual número de áreas productivas del estado Zulia para garantizar el crecimiento productivo de la entidad en materia agrícola, pecuaria e insfraestructura, informó el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Nestor Reverol.

Los ejes quedaron establecidos en Metropolitano; Sierra de Perijá; La Guajira; Costa Oriental del Lago (norte y sur) y Sur del Lago de Maracaibo.

"Debemos focalizar la construcción del potencial de cada uno de los ejes de acción, no solo en el aspecto de seguridad sino en el apoyo a la gestión del gobernador y los alcaldes, en todas las áreas que sean necesarias, por instrucciones del presidente Nicolás Maduro", indicó Reverol durante una jornada de trabajo con el gobernador de Zulia Omar Prieto y los alcaldes de la región.

El Ministro destacó que a esta iniciativa se sumó la evaluación de los 257 Cuadrantes de Paz de la entidad, dándole prioridad a los ocho cuadrantes lacustres, con el objetivo de potenciarlos y desarrollarlos, reseña el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Detalló que revisarán Plan Nacional Contra Robo, Hurto, Vandalismo y Sabotaje de los Servicios Públicos, así como el despliegue junto al Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) en toda la frontera para evitar el contrabando y los cultivos ilícitos.

Reverol destacó también que índice delictivo en el Zulia de 31,9 % en el 2017 y de 10 % del índice de homicidios.

Asimismo, agregó que se tienen previstos otros encuentros para revisar todos los proyectos deportivos y educativos que fortalezcan la prevención, presentados por las alcaldías; así como la dotación a los cuerpos policiales de la entidad.

"El diseño de estrategias necesarias para profundizar el patrullaje y despliegue de operaciones militares que garanticen la paz, es y será nuestra principal victoria para este año 2018", enfatizó.

Más noticias

  • Marabinos superan las 15 horas sin electricidad

    21/04/2018 10:45pm

    Por segunda vez en una semana, la ciudad de Maracaibo se quedó a oscuras. Pasadas las 6.00 de la tarde se registró una caída del servicio eléctrico en distintos sectores de la capital zuliana que se fue extendiendo por el resto de la región. Este sábado aún hay zonas que no tienen luz

  • Pago Móvil tendrá segunda fase

    20/04/2018 04:52pm

    La Superintendencia de Instituciones Bancarias implementará la segunda fase que incluye el pago de personas naturales a comercios

  • Reactivan funcionamiento de subestación Moralito en el Zulia

    20/04/2018 11:25am

    El ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó sobre la puesta en funcionamiento de las instalaciones que habían sido “saboteadas” en la madrugada del miércoles. El funcionario explicó que las labores para su recuperación tardaron 19 horas 

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama