publicidad

Colombia permite paso de 50 toneladas de pernil a Venezuela

Agencias / José Alejandro Urdaneta / Maracaibo / web@laverdad.com
Los dos primeros camiones llegaron a Venezuela la noche del viernes y entre ambos sumaron unas 50 toneladas de comida de origen colombiano

(Foto: Agencias)

Autoridades colombianas aprobaron el envío de unas 50 toneladas de pernil de cerdo a Venezuela que partieron vía terrestre en la noche del viernes hacía el país. 

Los dos primeros camiones llegaron a Venezuela la noche del viernes y entre ambos sumaron unas 50 toneladas de comida de origen colombiano, explicó una fuente reservada de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia (DIAN).

Otros dos camiones partirían este sábado aunque no se precisó el total del cargamento. 

El Ministerio de Transporte explicó que se concedió "un permiso especial" a una empresa con el objetivo "de que se transporten los (...) perniles de cerdo a la ciudad de Barinas". 

Durante los últimos días se han registrado protestas en varias localidades del país en exigencia de alimentos y perniles que había ofrecido el Gobierno de Nicolás Maduro para estas navidades. 

El pasado jueves, el coordinador nacional de los Comités locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Freddy Bernal, denunció que el Gobierno colombiano mantiene retenida en la frontera de Paraguachón un total de 2.200 toneladas del pernil. 

Más noticias

  • Comercios están obligados a colocar precios de sus productos

    23/04/2018 05:35pm

      El superintendente William Contreras exhortó a los establecimientos comerciales a colocar visiblemente el precio de los productos en venta. El comunicado fue publicado mediante la cuenta en la red social Twitter de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE)

  • Gobierno investiga a gerentes de bancos por delitos contra la economía

    23/04/2018 12:15pm

    El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que han sido detenidas más de 125 personas implicadas en el contrabando y extracción de billetes venezolanos

  • Apagón de 17 horas colapsó a Maracaibo

    23/04/2018 10:58am

    Desde la noche de este domingo numerosos sectores de Maracaibo permanecen sin luz. En algunos casos la falta de servicio inició a las 7.30 de la noche y a las 11.00 de la mañana de este lunes aún no se había restablecido

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama