publicidad

Colombia permite paso de 50 toneladas de pernil a Venezuela

Agencias / José Alejandro Urdaneta / Maracaibo / web@laverdad.com
Los dos primeros camiones llegaron a Venezuela la noche del viernes y entre ambos sumaron unas 50 toneladas de comida de origen colombiano

(Foto: Agencias)

Autoridades colombianas aprobaron el envío de unas 50 toneladas de pernil de cerdo a Venezuela que partieron vía terrestre en la noche del viernes hacía el país. 

Los dos primeros camiones llegaron a Venezuela la noche del viernes y entre ambos sumaron unas 50 toneladas de comida de origen colombiano, explicó una fuente reservada de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia (DIAN).

Otros dos camiones partirían este sábado aunque no se precisó el total del cargamento. 

El Ministerio de Transporte explicó que se concedió "un permiso especial" a una empresa con el objetivo "de que se transporten los (...) perniles de cerdo a la ciudad de Barinas". 

Durante los últimos días se han registrado protestas en varias localidades del país en exigencia de alimentos y perniles que había ofrecido el Gobierno de Nicolás Maduro para estas navidades. 

El pasado jueves, el coordinador nacional de los Comités locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Freddy Bernal, denunció que el Gobierno colombiano mantiene retenida en la frontera de Paraguachón un total de 2.200 toneladas del pernil. 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama