Diario La Verdad

Yukpas invaden finca en la Sierra de Perijá

Por José Alejandro Urdaneta / Maracaibo / jurdaneta@laverdad.com

Un grupo de ocho personas, lideradas presuntamente por el cacique de la etnia indígena, Sabino Romero, irrumpió esta madrugada en la “Finca Medellín”, ubicada en el sector río Yasa de la sierra de Perijá del estado Zulia. El propietario de las tierras exigió a la GNB desalojar a los invasores

Lunes, 15 Octubre 2012 12:20

2515 CLICS

Un grupo de ocho personas, lideradas presuntamente por el cacique de la etnia indígena, Sabino Romero, irrumpió esta madrugada en las tierras de la “Finca Medellín”, ubicada en el sector río Yasa de la sierra de Perijá del estado Zulia.

Trabajadores de las instalaciones confirmaron el suceso y explicaron que los hombres arribaron a los predios sin mediar palabras y sin ninguna autorización oficial que avalará la toma.

Los asaltantes fueron señalados también del robo de 200 cabezas de ganado, alimentos y herramientas de trabajo. 

El propietario de las tierras, Francisco Vargas, denunció la situación ante efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y exigió el desalojo de los invasores.

Vecinos de la zona iniciaron reuniones para plantear medidas y evitar nuevas invasiones.

Romero, aparentemente líder de la invasión, durante años ha encabezado el movimiento para la demarcación de tierras en la Sierra de Perijá.

Este hecho ocurre a dos días de la designación, por segunda ocasión, de Juan Carlos Loyo al frente del Ministerio de Agricultura. Desde su nombramiento, a través de su cuenta en Twitter @jcloyo, realizó los primeros anuncios de su gestión y proyectos.

Con información de Gastón Fernández

 

 

Imprimir

Email

Compartir

 

 

Palabras claves

Perijá, invasión, Zulia,

 

 

 

 

 

Portada del día
Otras publicaciones en línea
  • Especial Maracaibo
  • Estampas
  • Bienes raíces
  • Turismo

 

 

 

© 2012, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com

Diseñado por