Fedenaga y Fedeagro se reunieron para la discusión de planes de acción para actuar ante la problemática alimentaria que afecta a los venezolanos.
A través de un comunicado, las organizaciones detallaron los tres puntos básicos de sus próximas líneas de trabajo. A continuación el texto con las estrategias discutidas:
Ante la grave situación alimentaria que atraviesa el país, las juntas directivas de Fedenaga y Fedeagro se reunieron en asamblea conjunta, con la intención de analizar las acciones que puedan ayudar en la búsqueda de soluciones, para superar las causas que han generado la insoportable crisis que atraviesa Venezuela.
En tal sentido, se decidió abordar la problemática desde tres líneas de acción:
1. Crear una comisión conjunta de estrategia y abastecimiento a fin de contribuir en la búsqueda de soluciones que deriven en el restablecimiento del abastecimiento alimentario de nuestro pueblo.
2. Conformar una comisión conjunta que gestione el apoyo de la comunidad internacional, para dotar de insumos, repuestos y maquinaria al sector agroproductivo nacional. Partiendo de esto, se solicitará el concurso de Mercosur y otros organismos internacionales a fin de evaluar e implementar planes de apoyo que permitan generar las condiciones necesarias para iniciar la recuperación de la producción nacional en el año 2018. Esta comisión también buscará el tratamiento a los problemas fito y zoosanitario.
3. Facilitar la distribución de alimentos a nuestras comunidades, por medio de los “Mercados de Localidad”, desarrollados conjuntamente por las diferentes asociaciones que componen nuestras federaciones. En ese sentido, explorar la posibilidad de convenios con instituciones especializadas para atender las demandas de la población.
Más noticias
Mercado farmacéutico venezolano cae casi un 17 % en abril
28/05/2023 04:22pmEn abril, se comercializaron 14,07 millones de medicamentos, reflejando una reducción de 2,86 millones de unidades en comparación con el mes anterior
Aseguran que el bloqueo en el país dificulta el comercio con Colombia
26/05/2023 10:16pmEl representante de la Cámara Colombiana de la Confección y Afines instó a los Gobiernos de ambas naciones que "arreglen este problema" en las mesas de negociación
Pdvsa y Chevron se reúnen para fortalecer producción de petróleo
26/05/2023 09:27pmLa producción de crudo subió un 7,4 % el mes pasado respecto a marzo, al pasar de 754 mil barriles por día (bpd) a 810 mil bpd, según datos de la Opep