Diario La Verdad

publicidad

Maduro aprueba 973 millones de bolívares para obras en el Zulia

AVN / Caracas / web@laverdad.com
El presidente de la República, Nicolás Maduro durante una actividad en conmemoración al día de la Resistencia Indígena, activó además el Plan Chamba Juvenil Indígena, donde serán incorporados un total de 20 mil jóvenes

"Vamos a incorporar 20 mil jóvenes indígenas arrancando este plan en la profundidad de los pueblos aborígenes", dijo Maduro, en cadena nacional. (Foto: Archivo)

El presidente de la República, aprobó un total de 973.301 millones de bolívares para la construcción de obras públicas en vialidad, infraestructura, educación y salud en el estado Zulia.

"He aprobado estos siete planes para el Zulia, porque el gobernador Arias Cárdenas ha demostrado ser un gobernador eficiente y que cumple sus compromisos", expresó Maduro en transmisión conjunta de radio y televisión.

Detalló que de este presupuesto, 4.574 millones de bolívares para la construcción de vialidad y obras civiles en diversos sectores; 36.540 millones para la construcción de vialidad paralela correspondiente a los tramos 1 y 5 de la carretera Zulia-Trujillo; y 415.828 millones para la construcción de más de 315 km de vialidad en los sectores Machiques, Colón y Urdaneta.

También en el área de vialidad, 55.435 millones de bolívares fueron aprobados para la rehabilitación de la vialidad urbana e interurbana, abarcando una longitud de 60 km, de los municipios Maracaibo, Machiques de Perijá, Rosario de Perijá, que va a favorecer a mas de 625.000 habitantes.

197.636 millones de bolívares fueron aprobados para el plan maestro de sustitución de colectores y rehabilitación de sistemas de bombeo que favorecerá a los sectores de Lagunillas y Cabimas.

El Ejecutivo aprobó una inversión para la salud pública por 227.037 millones de bolívares para el mantenimiento preventivo y correctivo, y ampliación de los servicios del sistema único de salud.

Estos recursos se distribuirán en 15 hospitales tipo 1; 10 hospitales tipo 2; cinco hospitales tipo 3; dos hospitales tipo 4; 65 Centros de Diagnóstico Integral (CDI); 63 Salas de Rehabilitación Integral (SRI); 11 ambulatorios urbanos tipo 4, 1.458 centros médicos populares. "Todo para la salud de calidad del pueblo zuliano", indicó el presidente Maduro.

Plan Chamba Juvenil Indígena

El mandatario informó que 20 mil jóvenes serán incorporados al Plan Chamba Juvenil Indígena al activar este plan en una actividad celebrada este jueves en el Palacio de Miraflores, Caracas.

"Gracias a la juventud indígena de Chamba Juvenil que ahora se va a los campos, la selva, la montaña. Vamos a incorporar 20 mil jóvenes indígenas arrancando este plan en la profundidad de los pueblos aborígenes", dijo Maduro, en cadena nacional de radio y televisión.

El jefe de Estado, reunido con miembros de comunidades aborígenes para conmemorar el día de la Resistencia Indígena, indicó que también aprobará recursos para la construcción de 1 millón de viviendas para los jóvenes, que estuvieron relegados por los gobiernos puntofijstas.

 

Más noticias

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama