Diario La Verdad

publicidad

Solo mil 300 carros ensamblaron este año en Venezuela

Redacción Economía / Maracaibo / noticias@laverdad.com
El reporte de la Cámara Automotriz de Venezuela (Cavenez) correspondiente al mes de agosto muestra que ese mes apenas se ensamblaron 220 unidades para totalizar mil 313 carros en los ocho primeros meses del año

Foto: Archivo

De acuerdo con el comportamiento registrado durante el año 2017, el colapso de la industria automotriz luce inevitable. Sin reacción por parte del Gobierno nacional, las empresas del sector no dejan de caer, asegura un análisis elaborado por el portal especializado La Guía del Motor, dado a conocer este viernes, reseña El Impulso.

En efecto, entre enero y agosto de este año las siete ensambladoras privadas apenas armaron mil 313 unidades, cifra que es un 33,11 por ciento más baja con respecto al mismo lapso del año pasado y que a la postre fue el peor de la historia, cifras que permiten confirmar que este será un año más negro aún y abre más dudas sobre el futuro de las automotrices en Venezuela.

El reporte de la Cámara Automotriz de Venezuela (Cavenez) correspondiente al mes de agosto muestra que ese mes apenas se ensamblaron 220 unidades para totalizar mil 313 carros en los ocho primeros meses del año.

El resultado registrado hasta ahora es 33,11 por ciento más bajo que entre enero y agosto del año pasado y apenas supone un promedio de 164 vehículos mensuales.

Se trata de cifras realmente insignificantes para una industria con capacidad de, al menos, 250 mil carros anuales e inmersa en una profunda crisis desde hace un lustro sin que el Gobierno nacional reaccione.

Al detallar el boletín de Cavenez se aprecia que tres de las siete ensambladoras privadas ni siquiera han producido un vehículo en lo que va de año. Sólo en agosto fueron cuatro las que estuvieron completamente paralizadas.

Más noticias

  • En comida se va 90% de la plata

    12:00am

    Sus declaraciones fueron este jueves a través de Unión Radio, luego de que el pasado 16 de octubre se celebrara el Día Mundial de la Alimentación, según acuerdo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en proclama de 1979

  • Gobierno lleva más de un mes sin adjudicar divisas

    19/10/2017 09:28am

    Fedecámaras señaló este jueves que desde hace más de un mes el Gobierno no ha adjudicado divisas a través de Dicom

  • En Maracaibo van más de 50 fallas eléctricas en dos semanas

    19/10/2017 12:00am

    La inestabilidad del sistema nacional eléctrico agobia a los ciudadanos y ante sus quejas Corpoelec no se pronuncia acerca de las fallas que genera malestar en la colectividad. Los ciudadanos exigen que se invierta en el mantenimiento del sistema eléctrico

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama