publicidad

Solo mil 300 carros ensamblaron este año en Venezuela

Redacción Economía / Maracaibo / noticias@laverdad.com
El reporte de la Cámara Automotriz de Venezuela (Cavenez) correspondiente al mes de agosto muestra que ese mes apenas se ensamblaron 220 unidades para totalizar mil 313 carros en los ocho primeros meses del año

Foto: Archivo

De acuerdo con el comportamiento registrado durante el año 2017, el colapso de la industria automotriz luce inevitable. Sin reacción por parte del Gobierno nacional, las empresas del sector no dejan de caer, asegura un análisis elaborado por el portal especializado La Guía del Motor, dado a conocer este viernes, reseña El Impulso.

En efecto, entre enero y agosto de este año las siete ensambladoras privadas apenas armaron mil 313 unidades, cifra que es un 33,11 por ciento más baja con respecto al mismo lapso del año pasado y que a la postre fue el peor de la historia, cifras que permiten confirmar que este será un año más negro aún y abre más dudas sobre el futuro de las automotrices en Venezuela.

El reporte de la Cámara Automotriz de Venezuela (Cavenez) correspondiente al mes de agosto muestra que ese mes apenas se ensamblaron 220 unidades para totalizar mil 313 carros en los ocho primeros meses del año.

El resultado registrado hasta ahora es 33,11 por ciento más bajo que entre enero y agosto del año pasado y apenas supone un promedio de 164 vehículos mensuales.

Se trata de cifras realmente insignificantes para una industria con capacidad de, al menos, 250 mil carros anuales e inmersa en una profunda crisis desde hace un lustro sin que el Gobierno nacional reaccione.

Al detallar el boletín de Cavenez se aprecia que tres de las siete ensambladoras privadas ni siquiera han producido un vehículo en lo que va de año. Sólo en agosto fueron cuatro las que estuvieron completamente paralizadas.

Más noticias

  • MP recuperará patrimonio robado por el "Coco" Sosa

    12:00am

    En este sentido, la Fiscalía 67° nacional ejerció contra Sosa, en capítulo separado a la acción penal, una acción civil ante el Tribunal 37° de Control del Área Metropolitana de Caracas, detalló el MP en un comunicado

  • Leyes para “contraofensiva económica” avanzan en la ANC

    12:00am

      El plan contempla ocho leyes, que fueron presentadas en septiembre por el presidente Nicolás Maduro a la ANC: Ley de abastecimiento soberano y de precios acordados (Plan 50), Ley para la creación de fiscales de abastecimiento y precios de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP)

  • Venezuela y China crearán centro internacional de petróleo

    17/12/2017 01:04pm

    Hugbel Roa, ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, explicó que el centro permitirá fortalecer el aparato productivo del país

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama