Diario La Verdad

publicidad

Despiden a 15 empleados de Corpoelec por no votar

José Alejandro Urdaneta / Maracaibo / jurdaneta@laverdad.com
La denuncia fue hecha por Norma Torres, dirigente del Sindicato de Trabajadores Eléctrico de Carabobo, quien detalló que entre los afectados hay trabajadores, gerentes y jefes de turno de la empresa estatal quienes decidieron no participar en la jornada electoral del pasado 30 de julio para elegir la Asamblea Nacional Constituyente

(Foto: Archivo)

Un grupo de 15 supervisores de la nómina de la Corporación Eléctrica Nacional habrían sido despedidos de la empresa por no haber votado en la elección de la Asamblea Nacional Constituyente el pasado 30 de julio. 

La denuncia fue hecha por Norma Torres, dirigente del Sindicato de Trabajadores Eléctrico de Carabobo, quien detalló que entre los afectados hay trabajadores, gerentes y jefes de turno. 

“Las autoridades de Corpoelec aplican con toda su fuerza el terrorismo laboral para callar la disidencia en todos los niveles de la empresa, desde trabajadores hasta gerentes. Otros dos jefes fueron despedidos porque les capturaron mensajes antigubernamentales que les enviaron otras personas a sus teléfonos y correos particulares”, denunció. 

La sindicalista señaló que en la empresa se mantienen amenazas y hostigamiento dentro de la empresa. Los teléfonos y correos personales estarían intervenidos y monitoreados. 

Empleados de Corpoelec, que pidieron no mencionar sus nombres, alertaron que desde el 1 de agosto los gerentes de área de la empresa eléctrica estatal afectos al oficialismo llaman al personal para preguntarles si votaron por la constituyente y posteriormente le hacen firman una planilla validando su respuesta. 

Con información de El Nacional.

Más noticias

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama