Diario La Verdad

publicidad

GM cesa producción en el país tras confiscación de planta

EFE / web@laverdad.com
La empresa dijo en un comunicado que "ayer, la planta de General Motors Venezolana (GMV) fue confiscada de forma inesperada por las autoridades públicas, impidiendo las operaciones normales"

La planta de montaje, situada en Valencia, no ha producido vehículos desde 2015 debido a las dificultades de importar componentes para su funcionamiento. (Foto: Archivo)

General Motors (GM) anunció hoy que cesará sus operaciones en Venezuela tras la "confiscación judicial ilegal" de su planta en ese país por parte de las autoridades venezolanas y anunció acciones legales contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

GM dijo en un comunicado que "ayer, la planta de General Motors Venezolana (GMV) fue confiscada de forma inesperada por las autoridades públicas, impidiendo las operaciones normales".

La planta de montaje, situada en Valencia, no ha producido vehículos desde 2015 debido a las dificultades de importar componentes para su funcionamiento.

GM añadió que la confiscación provocó un "daño irreparable a la compañía, a sus dos mil 678 empleados, sus 79 concesionarios (la red de servicio mayor del país con más de tres mil 900 trabajadores) y sus proveedores".

El fabricante se comprometió a pagar a sus empleados prestaciones por la terminación de la relación laboral "hasta donde lo permitan las autoridades".

"GMV rechaza contundentemente las medidas arbitrarias tomadas por las autoridades y emprenderá vigorosas acciones legales, dentro y fuera de Venezuela, para defender sus derechos", añadió la empresa.

La compañía terminó señalando que seguirá prestando servicio a los propietarios de vehículos de la marca a través de su red de concesionarios.

Más noticias

  • Llegan al país 2.111 toneladas de alimentos de Panamá

    04:25pm

    En el cargamento de ocho contenedores se cuenta harina de trigo, pasta alimenticia, leche en polvo, arroz, comida enlatada y otros artículos como pasta dental, jeringas, guantes quirúrgicos, pañales desechables y toallas húmedas

  • Incautan más de 539 mil millones de bolívares en efectivo

    14/10/2017 11:11am

    La Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) ha logrado incautar más de 539 mil millones de bolívares en efectivo en trabajo conjunto con la Sudeban y funcionarios de la FANB como parte del Plan Nacional de Defensa del Cono Monetario

  • Metro de Caracas ofrecerá servicio gratuito este 15-O

    14/10/2017 09:50am

    El Metro de Caracas prestará todos sus servicios gratuitos este domingo 15 de octubre para así facilitar la movilización de sus usuarios debido a las elecciones regionales 

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama