publicidad

GM cesa producción en el país tras confiscación de planta

EFE / web@laverdad.com
La empresa dijo en un comunicado que "ayer, la planta de General Motors Venezolana (GMV) fue confiscada de forma inesperada por las autoridades públicas, impidiendo las operaciones normales"

La planta de montaje, situada en Valencia, no ha producido vehículos desde 2015 debido a las dificultades de importar componentes para su funcionamiento. (Foto: Archivo)

General Motors (GM) anunció hoy que cesará sus operaciones en Venezuela tras la "confiscación judicial ilegal" de su planta en ese país por parte de las autoridades venezolanas y anunció acciones legales contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

GM dijo en un comunicado que "ayer, la planta de General Motors Venezolana (GMV) fue confiscada de forma inesperada por las autoridades públicas, impidiendo las operaciones normales".

La planta de montaje, situada en Valencia, no ha producido vehículos desde 2015 debido a las dificultades de importar componentes para su funcionamiento.

GM añadió que la confiscación provocó un "daño irreparable a la compañía, a sus dos mil 678 empleados, sus 79 concesionarios (la red de servicio mayor del país con más de tres mil 900 trabajadores) y sus proveedores".

El fabricante se comprometió a pagar a sus empleados prestaciones por la terminación de la relación laboral "hasta donde lo permitan las autoridades".

"GMV rechaza contundentemente las medidas arbitrarias tomadas por las autoridades y emprenderá vigorosas acciones legales, dentro y fuera de Venezuela, para defender sus derechos", añadió la empresa.

La compañía terminó señalando que seguirá prestando servicio a los propietarios de vehículos de la marca a través de su red de concesionarios.

Más noticias

  • Economía venezolana suma cuatro años en recesión

    03:22pm

    La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) señaló que la economía del país cerrará 2017 con una caída del 9,5 %, completando cuatro años en recesión, con una contracción acumulada del producto interior bruto (PIB) del 31,9 % respecto del 2013

  • CAF aprueba crédito al gobierno de Maduro por $ 400 millones

    02:15pm

    El diputado de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Ángel Alvarado, alertó sobre la entrega de este préstamo del Banco de Desarrollo de América Latina al Banco Central de Venezuela, al señalar que el organismo emisor se ha dedicado a financiar el déficit fiscal del gobierno a pesar de estar prohibido por la Constitución

  • Banesco sube el monto máximo diario para transferencias

    12:38pm

    Banesco anunció que ahora el monto máximo diario para las transferencias será de 200 millones de bolívares

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama