Diario La Verdad

publicidad

GM cesa producción en el país tras confiscación de planta

EFE / web@laverdad.com
La empresa dijo en un comunicado que "ayer, la planta de General Motors Venezolana (GMV) fue confiscada de forma inesperada por las autoridades públicas, impidiendo las operaciones normales"

La planta de montaje, situada en Valencia, no ha producido vehículos desde 2015 debido a las dificultades de importar componentes para su funcionamiento. (Foto: Archivo)

General Motors (GM) anunció hoy que cesará sus operaciones en Venezuela tras la "confiscación judicial ilegal" de su planta en ese país por parte de las autoridades venezolanas y anunció acciones legales contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

GM dijo en un comunicado que "ayer, la planta de General Motors Venezolana (GMV) fue confiscada de forma inesperada por las autoridades públicas, impidiendo las operaciones normales".

La planta de montaje, situada en Valencia, no ha producido vehículos desde 2015 debido a las dificultades de importar componentes para su funcionamiento.

GM añadió que la confiscación provocó un "daño irreparable a la compañía, a sus dos mil 678 empleados, sus 79 concesionarios (la red de servicio mayor del país con más de tres mil 900 trabajadores) y sus proveedores".

El fabricante se comprometió a pagar a sus empleados prestaciones por la terminación de la relación laboral "hasta donde lo permitan las autoridades".

"GMV rechaza contundentemente las medidas arbitrarias tomadas por las autoridades y emprenderá vigorosas acciones legales, dentro y fuera de Venezuela, para defender sus derechos", añadió la empresa.

La compañía terminó señalando que seguirá prestando servicio a los propietarios de vehículos de la marca a través de su red de concesionarios.

Más noticias

  • La Canasta Básica sobrepasa el millón de bolívares

    10:56am

    El precio de la Canasta Básica Familiar de marzo de 2017 es Bs. 1 millón 068 mil 643,25.  Aumentó Bs. 146 mil 017,86 (3.6 salarios mínimos), 15,8 %, con respecto al mes de febrero de 2017.  Se necesitaban 35 mil 621,44 bolívares diarios para cubrir su costo

  • Aumento del 1 de mayo podría superar el 50 %

    12:00am

    En tres meses la balanza del poder de compra volverá a caer al ser arropada por la variación de precios. El ajuste significará más inflación, más dinero, demanda de productos y bienes que no se producen ni importan en Venezuela    

  • Producción de pollo está en recesión

    12:00am

    Desde marzo de 2017 se agrava el funcionamiento en la cadena de integración avícola. En Zulia, las plantas avícolas disminuyeron la colocación de pollos para el beneficio por caída en el sostenimiento, cría y engorde de aves en las granjas por los costos de producción

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama