Diario La Verdad

publicidad

Sundde seguirá con las inspecciones en panaderías

AVN / Caracas / jurdaneta@laverdad.com
William Contreras, superintendente nacional de la Sundde, detalló que las panaderías deben tener listo el primer despacho de pan a las 7.00 de la mañana y destinar el 90 % del saco de trigo para la producción de canilla y francés. Rechazó que el Gobierno nacional haya emprendido una “cacería” contra las panaderías privadas

William Contreras, superintendente nacional de la Sundde, denunció que panaderías desvían la harina que reciben para la producción del alimento.

William Contreras, superintendente nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos,  denunció que la denominada “guerra del pan” está alineada con los planes desestabilizadores para atentar contra el pueblo y la paz de la nación.

"Todos los factores que están comprometidos con esto es el de la desestabilización de la República, la desestabilización del Gobierno del presidente Nicolás Maduro. Nosotros no tenemos ninguna duda", aseveró en entrevista a Venezolana de Televisión, al referirse a las irregularidades que se han detectado en la producción y venta del pan en establecimientos privados.

Por ello, aseguró que el Gobierno nacional, a través del Plan piloto 700, continuará con la supervisión permanente en panaderías privadas de Caracas para evitar la correcta distribución del rubro y contrarrestar las mafias que operan en el sector.

"Este equipo de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) va a permanecer el tiempo que sea necesario hasta que se estabilice la actividad en las panaderías (...) la única forma que no haya pan es que no tengan materia prima", añadió.

Contreras indicó que tras determinar la existencia de 709 panaderías en Caracas, el Gobierno nacional convocó a los dueños y encargados de esos negocios para identificar los nudos críticos y definir las indicaciones a seguir.

"Lo primero que dijimos es que cualquier acción tiene que estar acompañada de corregir la desigualad de la distribución que hay entre panaderías. Es decir, hay panaderías que reciben más materia prima que la que pueden procesar, y hay otras que reciben menos", explicó.

Rechazó que el Plan piloto 700 represente "una persecución al panadero", ya que este mecanismo de acompañamiento tiene como finalidad optimizar el acceso a la población al pan.

"El pan canilla y pan francés son las presentaciones que se deben producir continuamente en las panaderías. A las 7.00 de la mañana debe estar saliendo el primer despacho pan. El 90 % del saco de trigo debe ser utilizado para pan canilla y pan francés", aseveró.

Tras diagnósticos previos, Contreras denunció que varias panaderías desviaban su materia prima y la vendían a un costo mucho más elevado a otros locales, como pizzerías.

Sostuvo que hasta la fecha las autoridades han detenido a cuatro personas, de las cuales dos  de ellas por no acataron los lineamientos u obstruyeron el proceso de inspección.

Más noticias

  • La Canasta Básica sobrepasa el millón de bolívares

    10:56am

    El precio de la Canasta Básica Familiar de marzo de 2017 es Bs. 1 millón 068 mil 643,25.  Aumentó Bs. 146 mil 017,86 (3.6 salarios mínimos), 15,8 %, con respecto al mes de febrero de 2017.  Se necesitaban 35 mil 621,44 bolívares diarios para cubrir su costo

  • Aumento del 1 de mayo podría superar el 50 %

    12:00am

    En tres meses la balanza del poder de compra volverá a caer al ser arropada por la variación de precios. El ajuste significará más inflación, más dinero, demanda de productos y bienes que no se producen ni importan en Venezuela    

  • Producción de pollo está en recesión

    12:00am

    Desde marzo de 2017 se agrava el funcionamiento en la cadena de integración avícola. En Zulia, las plantas avícolas disminuyeron la colocación de pollos para el beneficio por caída en el sostenimiento, cría y engorde de aves en las granjas por los costos de producción

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama