Diario La Verdad

publicidad

Maduro anuncia que nuevos billetes circulan desde el 16

José Alejandro Urdaneta / Maracaibo / jurdaneta@laverdad.com
El presidente Maduro dijo que han llegado al país 60 millones de billetes de 500 bolívares. El jefe de Estado se reunió este lunes con empresarios del sector público y privado de todo el país

El presidente Maduro recibió propuestas de empresarios del sector público y privado del país. (Foto: Twitter)

Nicolás Maduro, presidente de la República, llegó en la mañana de este lunes al Palacio de Miraflores para participar en una reunión del Consejo de Economía Productiva con la participación de ministros del área y empresarios de todo el país.

El encuentro se realizará en el Salón Ayacucho.

Está previsto que el mandatario reciba propuestas del sector productivo empresarial público y privado.

Al inicio de su alocución adelantó que haría anuncias en materia cambiaria. "Tengo varios anuncios de nuevas fórmulas que vamos a aplicar", señaló. 

“Mantenemos a un país funcionando más allá de los sabotajes, por eso Venezuela no se somete más nunca al Fondo Monetario Internacional. Somos un país libre y cada vez debemos ser más libres con el desarrollo de las fuerzas productivas y económicas del país”, dijo el mandatario. 

El presidente informó sobre la aprobación de 300 mil millones de bolívares para el Fondo Bicentenario de los 15 motores de la economía. 

Billetes y monedas

El jefe de Estado anunció que desde el lunes 16 de enero circularán las nuevas piezas del cono monetario que han estado llegando al país. 

Detalló que las autoridades monetarias han recibido 60 millones de piezas de billetes de 500 bolívares

Convenio cambiario

Maduro anunció la “flexibilización” del convenio cambiario para las exportaciones y pago de impuestos

En el mismo encuentro, el presidente Maduro autorizó la creación y funcionamiento de Casas de Cambio fronterizo en San Antonio del Táchira y en Paraguachón.

“Autorizo la creación de casas de cambios fronterizas en San Antonio del Táchira con ofertas justas de pesos y bolívares”, reseñó el mandatario. 

Exhortó a todo el gabinete gubernamental a dar vigilancia permanente a las acciones dañinas para la economía venezolana que puedan atentar con la estabilidad de la nación. “Tenemos que hacer seguimiento a las mafias de Cúcuta, ya por ejemplo estamos vendiendo combustible a peso colombiano allí, con tarifas accesibles y justas”, destacó.

Más noticias

  • Reactivarán subastas del Dicom con monedas distintas al dólar

    12:00am

    La canasta de divisas forma parte del nuevo sistema de pagos internacional que implementará Venezuela frente al “cerco económico” impuesto por Estados Unidos (EEUU), y se fortalecerá la relación con países aliados y el uso de otras monedas convertibles como el yuan (China), rupias (India), rublos (Rusia) y yen (Japón)

  • Denuncian discriminación en venta de alimentos

    12:00am

    Vecinos de Veritas y Pomona, en la ciudad de Maracaibo, reclaman flexibilizar la forma de pago y garantizar el beneficio a las familias 

  • “Urge poner en circulación billetes de 100 mil bolívares”

    12:00am

    El diputado José Guerra explicó que "en un país donde la población no bancarizada es superior al 30 por ciento, no contar con billetes suficientes y de alta denominación implica un problema grave para el normal funcionamiento de la economía"

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama