Diario La Verdad

publicidad

Maduro anuncia que nuevos billetes circulan desde el 16

José Alejandro Urdaneta / Maracaibo / jurdaneta@laverdad.com
El presidente Maduro dijo que han llegado al país 60 millones de billetes de 500 bolívares. El jefe de Estado se reunió este lunes con empresarios del sector público y privado de todo el país

El presidente Maduro recibió propuestas de empresarios del sector público y privado del país. (Foto: Twitter)

Nicolás Maduro, presidente de la República, llegó en la mañana de este lunes al Palacio de Miraflores para participar en una reunión del Consejo de Economía Productiva con la participación de ministros del área y empresarios de todo el país.

El encuentro se realizará en el Salón Ayacucho.

Está previsto que el mandatario reciba propuestas del sector productivo empresarial público y privado.

Al inicio de su alocución adelantó que haría anuncias en materia cambiaria. "Tengo varios anuncios de nuevas fórmulas que vamos a aplicar", señaló. 

“Mantenemos a un país funcionando más allá de los sabotajes, por eso Venezuela no se somete más nunca al Fondo Monetario Internacional. Somos un país libre y cada vez debemos ser más libres con el desarrollo de las fuerzas productivas y económicas del país”, dijo el mandatario. 

El presidente informó sobre la aprobación de 300 mil millones de bolívares para el Fondo Bicentenario de los 15 motores de la economía. 

Billetes y monedas

El jefe de Estado anunció que desde el lunes 16 de enero circularán las nuevas piezas del cono monetario que han estado llegando al país. 

Detalló que las autoridades monetarias han recibido 60 millones de piezas de billetes de 500 bolívares

Convenio cambiario

Maduro anunció la “flexibilización” del convenio cambiario para las exportaciones y pago de impuestos

En el mismo encuentro, el presidente Maduro autorizó la creación y funcionamiento de Casas de Cambio fronterizo en San Antonio del Táchira y en Paraguachón.

“Autorizo la creación de casas de cambios fronterizas en San Antonio del Táchira con ofertas justas de pesos y bolívares”, reseñó el mandatario. 

Exhortó a todo el gabinete gubernamental a dar vigilancia permanente a las acciones dañinas para la economía venezolana que puedan atentar con la estabilidad de la nación. “Tenemos que hacer seguimiento a las mafias de Cúcuta, ya por ejemplo estamos vendiendo combustible a peso colombiano allí, con tarifas accesibles y justas”, destacó.

Más noticias

  • Sectores de Maracaibo pasan más de 12 horas sin luz

    27/05/2017 12:45pm

    Vecinos de Belloso, Padilla, Torres del Saladillo, Veritas y zonas cercanas a la avenida José Gregorio Hernández denunciaron que desde las 7.00 de la noche del viernes están sin servicio eléctrico y se mantienen a la espera de Corpoelec para la solución de la falla

  • Franco Cafoncelli electo nuevo presidente de Fedecámaras Zulia

    27/05/2017 10:35am

    El presidente electo para el período 2017-2019 aseveró que pretende promover al sector privado y representar a todas las Cámaras ante las instituciones de la nación. Señaló que la situación del país “no se resuelve con una constituyente” y que el gobierno “intenta desviar la atención de los verdaderos problemas de los venezolanos“.  

  • Primera subasta del Dicom cierra con 18 mil posturas

    27/05/2017 09:45am

    Para el próximo 30 de mayo se ejecutará la subasta y se publicarán los resultados para luego proceder a la liquidación que fue pautada para el jueves 1 de junio. En esta nueva modalidad del mecanismo las personas naturales pueden solicitar hasta 500 dólares trimestrales con un máximo de 2.000 dólares al año

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama