publicidad

Protestan en Corpoelec por excesivos aumentos en tarifas

José Alejandro Urdaneta / Maracaibo / jurdaneta@laverdad.com
La protesta estuvo encabezada por el diputado Juan Pablo Guanipa quien además reprochó las recientes fallas eléctricas que han afectado a la región. Lamentó que el Gobierno “matará” a Enelven, una empresa que aseguró funcionaba, para convertirla en un foco de corrupción y mal servicio

La protesta se realizó este viernes en la sede de Corpoelec en el sector Amparo de la ciudad de Maracaibo. (Foto: Lizaura Noriega)

Juan Pablo Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional (AN), encabezó una protesta a las afueras de la sede de la empresa eléctrica Corpoelec, ubicada en Amparo en la ciudad de Maracaibo, para reclamar por el aumento de 500 % en los servicios. 

El parlamentario rechazó el incremento en las tarifas en el sector residencial y comercial que denunció se realizó sin previo análisis del comportamiento en el consumo de los usuarios. 

Calificó el aumento como una “arbitrariedad y un ataque contra el bolsillo de los zulianos”. 

Acusó que la empresa no realiza la lectura de los medidores para hacer sus cálculos y que imponen tarifas "por el ojo por ciento". 

Guanipa además criticó que los usuarios no tienen explicaciones sobre los recientes ajustes en sus recibos de cobro. 

El dirigente también reprochó los recientes apagones que se han registrado en la entidad que afectan a la ciudadanía y a sus equipos eléctricos. 

Nunca debió existir Corpoelec, nunca jamás debieron matar a Enelven. Mataron la descentralización y mataron a una empresa que funcionaba muy bien”, señaló Guanipa. 

Denunció que la inversión para la estatal eléctrica se ha desviado a la corrupción y lamentó el deterioro en el servicio que prestan a los zulianos. 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama