Diario La Verdad

publicidad

“Todos los bancos del país están operando con normalidad”

José Alejandro Urdaneta / Maracaibo / jurdaneta@laverdad.com
La Asociación Bancaria de Venezuela emitió un comunicado para aclarar que todas las instituciones financieras del país están funcionando con normalidad. En el texto se explica que las entidades están en la disponibilidad de ofrecer sus servicios a los clientes en sedes y vía electrónica

La Asociación Bancaria de Venezuela garantiza el funcionamiento de todas las instituciones del país durante el mes de diciembre. (Foto: Archivo La Verdad)

La Asociación Bancaria de Venezuela aseguró que las entidades de todo el país están disponibles para ofrecer sus servicios a los clientes. 

En un comunicado se aclaró que todos los bancos del territorio nacional pueden satisfacer las necesidades de sus usuarios a través de sus sedes y vía electrónica. 

La aclaratoria se realiza durante el inicio de circulación de un nuevo cono monetario, la salida del billete de 100 bolívares y la temporada decembrina. 

Este es el comunicado emitido por la Asociación Bancaria de Venezuela sobre el funcionamiento del sistema en el país: 

Banca opera con normalidad

La Asociación Bancaria de Venezuela informa que, con el firme propósito de brindar al público un servicio de calidad y acorde con sus necesidades financieras, todas las instituciones del sector bancario están operando con normalidad.

De esta manera, se prestan toda la gama de servicios que permiten a los clientes y usuarios del sistema bancario satisfacer sus requerimientos financieros, tales como operaciones de consulta, retiro, depósito, pagos, así como también transacciones electrónicas por medio de cajeros automáticos, vía telefónica y por Internet, durante las 24 horas.

Asimismo se agradece al personal que labora en las instituciones bancarias, por la importante labor que ha venido realizando, en coordinación con las otras instancias del sistema financiero, para mantener la oferta a los clientes de un servicio oportuno y de calidad, al tiempo que se les exhorta a continuar estos esfuerzos.

 

Los usuarios

Esta semana, usuarios de los bancos de la ciudad de Maracaibo se han quejado por las largas colas y la lentitud del sistema. 

Personas dicen que los cajeros están despachando billetes de 100 bolívares, denominación que se había ordenado saliera de circulación pero que, por otra medida del presidente Nicolás Maduro, estará vigente hasta el 2 de enero. 

Más noticias

  • "Con las casas de cambio vamos a disminuir el contrabando"

    09:40am

    Francisco Arias Cárdenas, primer mandatario de la región, en entrevista por Venezolana de Televisión defendió las medidas tomadas por el Gobierno Nacional sobre la activación de casas de cambio en el Zulia

  • Llega al país octavo cargamento de billetes nuevos

    08:40am

    Se trata de 44 toneladas de billetes que arribaron por el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas, informó José Khan, vicepresidente del Banco Central de Venezuela (BCV)

  • Casas de cambio están full de gente

    12:00am

    Se estima que en los próximos días se habiliten cuatro casas de cambio más en el estado. Estas oficinas se suman a las siete que ya están funcionando. Los usuarios abarrotaron las sedes de Italcambio y la página web de la empresa colapsó

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama