publicidad

BCV emite comunicado para el proceso de canje de billetes

Yaileth Argüelles / Maracaibo / yarguelles@laverdad.com
El BCV informó que el proceso de depósitos en las entidades bancarias de los billetes de Bs.100 culmina este jueves 15 de diciembre, fecha en que saldrá de circulación. A partir del viernes 16 los mismos sólo podrán ser canjeados en las taquillas asignadas 

(Foto: Archivo)

El Banco Central de Venezuela (BCV) publicó un aviso oficial en el que indica el procedimiento y la fecha para realizar el canje de billetes de 100 bolívares una vez que culmine el plazo de 72 establecido en la Gaceta Extraordinaria para sacar este papel monetario de circulación.

El comunicado, publicado en la página web del BCV y difundido en las redes sociales, detalla además el plazo estimado para que los usuarios hagan el cambio por billetes de menor denominación o por los de los nuevos montos, según sea el caso.

De acuerdo al aviso oficial el proceso para realizar los depósitos en la banca pública y privada inició desde el primer día hábil bancario siguiente a la publicación en la Gaceta Oficial, es decir desde el martes 13 de diciembre, y culminará el jueves 15 de diciembre. A partir de esta fecha quedará revocado el poder liberatorio de los billetes de Bs. 100.

Si usted aún posee billetes de Bs. 100 esto es lo que debe tomar en cuenta para canjearlos:

*Desde el viernes 16 de diciembre hasta el 25 de diciembre, inclusive ambas fechas, tiene oportunidad para canjear los billetes.

*El canje se hará directamente en las taquillas del BCV, ubicadas en Caracas y Maracaibo, en el horario que será informado para tal fin.

*Durante este período de canje no se aceptarán depósitos de billetes de Bs. 100. 

·El billete de Bs. 100 podrá ser cambiado por una moneda de igual denominación o por un billete con mayor valor, de contar con más de cinco al momento del canje.

Para leer el aviso oficial ingrese aquí.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama