publicidad

WSJ: Venezuela se aleja de políticas de controles de precios

Leandro David / Maracaibo / web@laverdad.com
The Wall Street Journal (WSJ), importante medio estadounidense, afirmó que el lado negativo de esta medida es el aumento de los precios hasta 20 % veces más del regulado. El cambio permite que Brasil, Colombia y Trinidad y Tobago importen desde salsa de tomate hasta arroz

Venezuela se aleja de políticas de controles de precios (Foto: Archivo)

El Gobierno venezolano empezó a desmantelar los controles de precios para buscar palear la amplia agitación social de los últimos meses, reseño el diario.

Este cambio permite que los gobiernos estatales y los minoristas privados  con acceso a dólares, importen desde salsa de tomate hasta arroz de países vecinos como Brasil, Colombia y Trinidad y Tobago. 

“El gobierno trajo comida para que nos quedáramos tranquilos, porque el hambre tumba gobiernos”, aseguró Fidel Suarez, un contador de Maracaibo. 

Las compras bajo este sistema son prácticamente ilegales debido a que las leyes y los decretos que fijan los precios de los alimentos no han cambiado. 

“El lado negativo para los venezolanos es un tremendo aumento de los precios, a veces hasta 20 veces el precio regulado”. Esto está alimentando aún más una inflación que el Fondo Monetario Internacional (FMI), predice que subirá en 500 % este año, la mayoría del mundo” publicó el WJS.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama