Maracaibo, 27° - 33°


rss Facebook

02 Septiembre '2010
Act: 11:48 AM
Politica Noticias
Venezuela pide rectificación a Francia para mantener relaciones "cordiales"
AFP - web@laverdad.com - Caracas - 26/01/2010 13:38 26

El ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela rechazó hoy las "desacertadas" declaraciones del gobierno francés sobre la salida del aire de la televisora RCTV Internacional y pidió una rectificación para que no tener que "revisar" las relaciones bilaterales.

Venezuela insta "al gobierno de la República Francesa a rectificar prontamente en su posición, ya que la misma ha puesto en entredicho su apego al derecho internacional (...) y podría conducir al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela a revisar sus relaciones con Francia", expresó el ministerio en un comunicado oficial.

Ayer, el portavoz del ministerio francés de Relaciones Exteriores, Bernard Valero, expresó en nombre de su gobierno "preocupación" por la "decisión" de las autoridades venezolanas de suspender la difusión de varios canales de televisión por cable, y pidió que "den marcha atrás rápidamente" para garantizar "el pluralismo de la información".

"Resultan inaceptables y repudiables los comentarios proferidos por el vocero de la Cancillería francesa, que atentan contra el principio de no injerencia en los asuntos internos de los Estados", agregó el texto oficial.

Reclamo formal

El ministerio de Exteriores explicó que se convocará al embajador francés en Caracas, Jean Marc Laforet, para "hacerle entrega de una nota de protesta".

Venezuela, "como país independiente, libre y profundamente democrático, toma decisiones soberanas que garantizan la aplicación de la Constitución y las leyes y velan de manera irrestricta por el respeto de todos los derechos fundamentales", insistió el comunicado.

Francia y Venezuela mantienen una estrecha relación bilateral y numerosas empresas del país europeo están presentes en Caracas, entre ellas la petrolera Total o el constructor Alstom.


Comentarios
27826 Rating: 3.8/5 (6 votos)
  • Actualmente 3.83/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5


 

Fotos Noticia
Sede de la cancillería venezolana en Caracas. (Foto: Archivo)
Video Noticia




Buscar por:
Rango de fecha:
Desde: - Hasta

























Email:
Clave:
Registrarse


Videos
Sonidos
Descargas




Euro:
6.00 Bs.
US$:
4.30 Bs.
Conversión
BVC
64,768.77
Dow Jones
10,269.47
 
Zulia | Sucesos | Economía | Política | Deportes | Opinión | Internacionales | Cultura y Espectáculos | Tecnología | Sociales | Turismo
Quienes Somos | Servicios | Periodismo Ciudadano | Registro
Ir al tope
Desarrollado por: Actimedia