Maracaibo, 27° - 33°


rss Facebook

02 Septiembre '2010
Act: 11:55 AM
Cultura y espectaculo Noticias
Susan Boyle da pasos firmes con su primer disco
web@laverdad.com - Hennel Huerta - Maracaibo - 25/11/2009 00:01 25
A la admiración que causa su voz se une la simpatía -y hasta lástima- hacia una mujer que hace apenas unos meses vivía en un pequeño pueblo de Escocia, con la única compañía de un gato. Tuvo una infancia y una adolescencia difícil porque sufría problemas de aprendizaje, según reconoció ella misma en una entrevista publicada ayer por el diario Daily Mirror, en la que afirmó que sufrió acoso escolar y que los profesores le pegaban todos los días con un cinturón, ignorando su condición. Pero ahora, Susan Boyle no tendrá tantos problemas, o al menos los económicos se le acabaron porque su álbum inaugural denominado  I Dreamed a Dream (Soñé un Sueño) vendió 130 mil copias el lunes, en su primer día en el mercado.
 
La agencia de noticias AFP reseñó que la cantante amateur, quien saltó a la fama gracias al concurso de la televisión británica, Britain's Got Talent,  podría registrar con su nuevo trabajo una de las ventas más rápidas de la década en el Reino Unido. Según la compañía británica oficial Listas de Éxitos, la escocesa de voz prodigiosa se unió a las populares bandas Arctic Monkeys y Coldplay, y a la cantante Leonna Lewis, en el selecto grupo de artistas que vendieron más álbumes en el lanzamiento. Los expertos prevén que las solicitudes en las tiendas discográficas sean asombrosas durante toda esta semana. Por los pronósticos, se establece un récord único, desplazando al disco de la banda JLS (de otro concurso televisivo), que vendió 230 mil copias en sus primeros siete días a principios de noviembre.
 
Asombroso éxito previo
 
Antes de salir al mercado, el álbum era ya el de mayor número de pedidos registrados en toda su historia por la tienda de ocio de Internet Amazon. Julian Monaghan, responsable de las ventas de música del portal, dijo en declaraciones a la BBC que lo más impresionante es ver cómo una persona puede subir tan rápido como la espuma en menos de un año. "Hace sólo ocho meses nadie sabía del talento de Susan Boyle. Ahora, globalmente ha generado más órdenes de pre-compra para un CD que cualquier otro artista. Es un logro increíble y una muestra de que ha capturado los corazones de la gente en el Reino Unido, Estados Unidos y el resto del mundo". Monaghan, sin embargo, no ofreció las cifras concretas sobre las peticiones de compra.
Steve Barnett, presidente de Columbia Records, subsidiaria de Sony Music y casa discográfica que tiene los derechos de Boyle, también destacó que una de las cosas únicas de la artista es "su capacidad para emocionar a la gente en cualquier lugar del mundo". I Dreamed a Dream incluye el tema homónimo del espectáculo Los Miserables, con el que la intérprete dejó atónitos a jueces y espectadores en su presentación en el concurso cazatalentos, y que provocó millones de descargas en Youtube. Entre los 12 temas de la producción hay además algunas versiones: Wild horses de los Rolling Stones, Daydream believer de The Monkees y You'll see de Madonna.
 
Nuevas confesiones
Las primeras declaraciones que Susan Boyle ofreció después de la grabación de su disco, las tuvo el diario británico Daily Mirror. Allí expresa: "Están mirando a alguien que todos los días recibía golpes de cinturón. Lo que pasa es que yo soy un poco más lenta que otra gente para entender las cosas (...), pero entonces había una disciplina indiscriminada". Sobre el acoso de sus compañeros, la cantante recuerda: "No hay nada, pero es frustrante que otra persona tenga el poder sobre ti a causa del acoso y que tú no sepas cómo salir de esa situación". También habla de la muerte de su madre, en 2007, y explica que después de su mamá muriera, tardó seis meses en aceptarlo todo. "Fue entonces cuando me sentí más sola. No había nadie cerca de mí, con la excepción de mi gato Peebles. Salí adelante diciéndome a mi misma que ella ya no está físicamente, aunque sí en espíritu, eso es lo que me permite seguir avanzando".
 
Mujer de número
Después de 10 días de presentarse por primera vez en el reality show británico, Susan Boyle registró 30 millones de visitas en el portal Youtube.
Cuando Boyle entonó el tema I dreamed a dream, superó al presidente estadounidense, Barack Obama, quien tras su victoria fue visto en la red por 18,5 millones de personas.
Tiene más de 1 millón de amigos en facebook.
En la red de microblogging Twitter, su nombre es el más citado; y en la web de iTunes, la canción que interpretó es la más descargada en varios países.
Su entrada de la enciclopedia Wikipedia, que se creó recientemente, ya ha sido consultada más de medio millón de veces.

Comentarios
24405 Rating: 3.3/5 (9 votos)
  • Actualmente 3.33/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5


 

Fotos Noticia
Portada del primer disco de Susan Boyle, denominado I Dreamed a Dream.

Noticias Relacionadas
26/05/2009 00:01 AM. Susan Boyle pasa a la final de Britain’s Got Talent


Buscar por:
Rango de fecha:
Desde: - Hasta

























Email:
Clave:
Registrarse


Videos
Sonidos
Descargas




Euro:
6.00 Bs.
US$:
4.30 Bs.
Conversión
BVC
64,768.77
Dow Jones
10,269.47
 
Zulia | Sucesos | Economía | Política | Deportes | Opinión | Internacionales | Cultura y Espectáculos | Tecnología | Sociales | Turismo
Quienes Somos | Servicios | Periodismo Ciudadano | Registro
Ir al tope
Desarrollado por: Actimedia