Diario La Verdad

Declaración de Farías provoca un terremoto en la Vinotinto

Por Egward E. Salcedo M. / Maracaibo / esalcedo@laverdad.com

Fuertes declaraciones del seleccionador nacional, César Farías causan incertidumbre para las venideras convocatorias ante Perú y Paraguay en septiembre. Los comunicadores sociales Gilberto González, Ángel Pereira y Rodolfo Sarmiento analizan el mensaje emitido por el timonel vinotinto

Miércoles, 22 Agosto 2012 00:00

9439 CLICS

Se encienden las alarmas tras las fuertes declaraciones del seleccionador nacional, César Farías al medio impreso El Universal, donde señaló los graves problemas de "endiosamiento", "soberbia" y "engreimiento" dentro de la plantilla Vinotinto, situación que provocará  decisiones "antipáticas y riesgosas" para la próxima convocatoria ante Perú y Paraguay.

Incertidumbre

El estratega afincó sus palabras contra varios futbolistas que no mencionó, pero que les indicó: "Un hombre que tenga valores y principios nunca se rendirá ni traicionará a su camiseta vinotinto, la cual consideramos un símbolo patrio moderno". Especulaciones y conversaciones de pasillos afirman que todo puede ir dirigido al capitán Juan Arango por no haber aceptado el llamado para el cotejo ante Japón por su presunta "lesión".

La visión ofrecida por muchos personajes especialistas en el área deportiva, específicamente en el fútbol, realizan un análisis entre líneas sobre las impresiones de Farías a menos 15 días del arranque premundialista en la ciudad de Lima.

Hablan los expertos

Gilberto González, jefe de Prensa del Zulia FC, conversó con La Verdad y expresó: "Farías está tratando de poner orden, la selección hoy en día ha logrado juntar un conjunto que jamás había podido lograr. Jugadores con experiencia europea y de peso en sus clubes, podrían estar perdiendo el compromiso con la camiseta nacional. Todos son importantes desde Renny Vega hasta Arango".

"Es un golpe de autoridad para que la disciplina del combinado no se le vaya de las manos. El timonel está claro en lo que está realizando, todo lo está haciendo con conciencia, no está improvisando, seguramente algo ya planificado se trae entre manos".

Ángel Pereira, periodista de Americana de Televisión (Atel), también charló con La Verdad y mostró su rechazo ante las palabras del estratega: "Está tomando una actitud como si fuera dueño de la selección, no puede colocar su criterio personal por encima de los objetivos de un elenco. Comete un grave error al querer suspender jugadores en esta etapa tan crucial en las eliminatorias".

Pereira resaltó: "Es evidente que es una debilidad del cuerpo técnico, al querer imponer orden cuando fueron los principales "creídos" durante el actual proceso. Entre líneas pude observar, que las declaraciones van directamente contra Arango por no acatar sus órdenes y le pasará factura".

Otro de los grandes conocedores del balompié nacional y la historia de la vinotinto es Rodolfo Sarmiento, comentarista deportivo de la Red Nacional Fe y Alegría, quien indicó a La Verdad: "Si llega a tomar una decisión de tal magnitud, complicaría el ambiente de la selección para las próximas fechas. Él tiene que analizar y sentarse con los jugadores para colocarle los puntos claros, pero debe comenzar por el propio cuerpo técnico, dejando el hermetismo. El ejemplo comienza por casa".

"El director técnico debe ser más humilde, en nuestras coberturas internacionales nos ha dificultado comunicarnos con los jugadores, entendemos el trabajo que realizan pero irrespetan el nuestro. En La Plata (Argentina) estuvimos 45 minutos afuera del recinto, con un frío extremo y no nos permitían ingresar ni a los cubículos del centro de entrenamiento".

 

Imprimir

Email

Compartir

 

 

 

 

 

 

 

 

Portada del día
Otras publicaciones en línea
  • Especial Maracaibo
  • Estampas
  • Bienes raíces
  • Turismo

 

 

 

© 2012, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com

Diseñado por