Diario La Verdad

publicidad

Radiografía vinotinto

Wilmer Reina / Geraldine Carrasquero / Maracaibo / noticias@laverdad.com
La selección nacional cuenta con las herramientas para representar dignamente a Venezuela en la Copa América. La Verdad presenta una radiografía para conocer a fondo las líneas del conjunto criollo en el campo

Foto: Archivo

La selección nacional cuenta con las herramientas para representar dignamente a Venezuela en la Copa América. La Verdad presenta una radiografía para conocer a fondo las líneas del conjunto criollo en el campo.

Delantera

La selección llega a cuenta gotas, se caracteriza por anotar pocos goles y acumular escasos remates por partido. La Vinotinto debe terminar de explotar su potencial ofensivo y para ello depende de la generación de la medular. “Salo” Rondón es su principal carta y esperanza para perforar las redes en Chile. Josef, le secunda.

Mediocampo

“Chita” quiere un medio dinámico, incansable, con volumen de juego. Es la zona donde la selección dispone de más recursos. La mayoría de sus medios llegan en plena madurez. Hay opciones para todos los gustos: marca (Rincón), visión de juego (Arango), ida y vuelta (Seijas), sacrificio (Lucena), desborde (Murillo) y técnica (Vargas). 

Defensa

Con promedio de 1,86 metros, la Vinotinto tiene la defensa más alta del continente. La retaguardia nacional impone respeto en el juego aéreo. Todos los zagueros, excepto Ángel, pisan la treintena. Rosales es el lateral de mayores prestaciones, pero no tiene un recambio natural. 

Portería

En las últimas Eliminatorias, Venezuela tuvo la quinta valla menos vencida, pero en la era Sanvicente el candado se quebró: encajó 20 goles en ocho encuentros. Ni Baroja ni Hernández son un seguro de vida, pero aportan seguridad. Ambos se pelean férreamente por ser dueños del arco.

Clic para ampliar

Más noticias

  • Jesús Hernández celebra su llegada al Belenenses

    02:55pm

    El ariete de 24 años expresó su alegría al cumplir su sueño de jugar en Europa. El venezolano llega a la primera división de Portugal tras participar en el pasado Torneo Apertura con el Lara  con el que marcó 9 dianas en 17 partidos

  • Rajoy recibe a Muguruza por su victoria en Wimbledon

    12:33pm

    El presidente del Gobierno español recibió este viernes en el Palacio de Moncloa a la tenista Garbiñe Muguruza luego de su inminente victoria en el torneo de Wimbledon

  • Morata sale del Madrid y pone rumbo al Chelsea

    20/07/2017 12:00am

    "El Real Madrid CF y el Chelsea FC han acordado el traspaso del jugador Álvaro Morata, pendiente del reconocimiento médico pertinente. El club quiere mostrar su agradecimiento por estos años de dedicación y profesionalidad, y por su comportamiento ejemplar desde su formación en nuestro cantera hasta su trayectoria con el primer equipo"

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama