Diario La Verdad

Gaiteros del Zulia, sin nada que ofrecer

Por Leopoldo Márquez / Maracaibo / lmarquez@laverdad.com

El actual presidente de los furreros, Alirio “Camarón” Romero, tiene todo cuesta arriba para poder reestructurar la plantilla de los musicales. Los cambios de gerencia le han restado al quinteto protagonismo en los últimos dos años

Jueves, 19 Julio 2012 00:00

2088 CLICS

Freddy Chavier, historiador del baloncesto venezolano, considera que la Gerencia de Gaiteros del Zulia merece el beneficio de la duda a la hora de realizar cambios. A su juicio, su presidente Alirio Romero, tiene un "ojo técnico" para concretar buenas transacciones. Inclusive, se atreve a afirmar que ningún otro dirigente venezolano conoce más de baloncesto que el famoso "Camarón".

En su transitar por la divisa musical, Romero logró convencer a nueve de los 12 héroes de Portland para que jugaran con el uniforme "furrero". Ningún otro equipo de la Liga puede presumir de algo similar. Desde su llegada a la directiva de los "comecandela" en 1989, Alirio ganó todas las pugnas. En su mayoría, las mismas parecían desfavorecer ampliamente a su adversario, pero aún así siempre triunfó.

Para él, su incorporación favorita siempre será la de Gabriel Estaba (1996), estelar figura criolla que trajo desde Lara a cambio de José Echenique.

Con las manos vacías

Aunque conoce de memoria todos los "trucos" para salir bien parado del mercado de jugadores, el presidente de los "furreros" se encuentra de manos cruzadas para planificar la zafra 2013: "No tengo nada que ofrecerle a los otros equipos", dijo “Camarón” a La Verdad en tono discreto.

Todas las negociaciones de su equipo giran en torno a un solo nombre: Francisco Centeno. Según Romero, "todas las divisas de la liga profesional lo quieren en sus filas", lo que obliga a manejar la situación como una batalla de ajedrez.

Hace algunos días recibió una oferta de Bucaneros de la Guaira por el ala-pivote, pero no llenó sus expectativas. "Ofrecieron a Yonaiker Ecker que es un buen piloto, pero deseaban incluir a un jugador que nosotros no queremos (Rafael Guevara)".

Para alcanzar la meta de devolverle al zuliano un equipo de baloncesto con opciones al título, está consciente de que necesita incorporar los jugadores que la antigua dirección dejó marchar.

"Si se hubiese mantenido a José Bravo y negociado por David (Cubillán) no tendríamos los problemas que hoy presentamos. Estamos dispuestos a hacer cualquier cosa para buscar jugadores que sumen a la plantilla, pero no tenemos en nuestra nómina nada para dar. Por ejemplo, quisiera quedarme con Yorvit Umbría, pero ¿Qué le puedo ofrecer a Trotamundos a cambio?

Calificados

"Gaiteros es un equipo sin jugadores. Con una nómina cortísima", opina Chavier. A su criterio, los musicales se beneficiarían al conseguir dos o tres intérpretes de segunda línea tipo Kenji Urdaneta, Luis Valera o Leo Berroterán, que oxigenen el limitado banquillo “Comecandela”.

Para él, lo de Francisco Centeno, al igual que la contratación de Héctor “Bobby” Porrata, puede tener como lectura el deseo de desvincular todo lo relacionado a la gerencia anterior.

Marco Aurelio Gámez, relator de los encuentros “furreros”, coincide en ese punto. “No sé hasta qué punto Centeno pueda ser una piedra angular. Ha madurado, pero a lo mejor no es líder que ellos quieren”.

 

Saqueados

- Aunque 8-8 fue el récord de Iván García en la dirección técnica del equipo (50% de efectividad), la gerencia decidió no mantenerlo.

- La presencia de Donald Sims, mejor anotador de la Liga con 23,91 puntos por partidos, no está garantizada.

- 13-23 fue el registro de Gaiteros del Zulia en la temporada 2012.

 

Imprimir

Email

Compartir

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Portada del día
Otras publicaciones en línea
  • Especial Maracaibo
  • Estampas
  • Bienes raíces
  • Turismo

 

 

 

© 2012, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com

Diseñado por