publicidad

123 años del nacimiento del gran Babe Ruth

Redacción Deportes / Maracaibo / noticias@laverdad.com
El Bambino nació en Baltimore y se le considera uno de los más grandes beisbolistas de la historia. El legendario pelotero jugó durante 15 temporadas con New York, en cuatro de ellas fue pitcher, pero consolidó su carrera como un espectacular bateador

El legendario pelotero falleció en 1948 por cáncer en la garganta (Foto: Archivo)

Hace 123 años, un 6 de febrero de 1895, nació en Baltimore, Maryland uno de los mejores beisbolistas de todos los tiempos en la historia de MLB. George Herman Ruth, mejor conocido como Babe Ruth, quien fue uno de los ocho hijos que tuvo el matrimonio integrado por Katherine Schamberger y el señor George Herman Ruth, aunque sólo Babe y su hermana Mamie sobrevivieron.

Su infancia e inicios en el beisbol fue compleja, ya que, sus padres trabajaban durante varias horas en un bar, por lo que tenían poco tiempo para cuidar a sus dos hijos, esto provocó que aquel joven faltara al escuela, tomara alcohol y causara problemas en su vecindario.

A los 7 años, sus padres lo mandaron a la Escuela Industrial para Niños de St. Mary y fue allí donde desarrolló su gusto y amor por el beisbol. El hermano Matthias Boutilier fue el mentor de Ruth, le ayudó a perfeccionar sus habilidades para lanzar y batear, además fue el encargado de invitar a Jack Dunn, dueño de los Baltimore Orioles, quien al verlo jugar beisbol le dio la oportunidad de jugar profesionalmente a los 19 años.

Ruth se presentó a jugar con sus compañeros, quienes de inmediato le apodaron Jack’s babe (El bebe de Jack), desde esa fecha se le quedó el apodo de ‘Babe’. A los pocos meses dominó todas las posiciones del béisbol y fue contratado por los Boston Red Sox.

Su trayectoria en Grandes Ligas “El Bambino” como también fue conocido, debutó con los Red Sox en la MLB el 11 de julio de 1914 en el Fenway Park, a la edad de 17 años. En ese partido Ruth fue el pitcher ganador al lanzar siete entradas en las que permitió 8 hits, 3 carreras y ponchó a un enemigo. Con el madero se fue de 2-0 y un ponche.

Los números como lanzador de aquel joven pelotero en su primera temporada en las Grandes Ligas fueron de 2G-1P, efectividad de .391 en cuatro partidos y 23 entradas de labor. Le conectaron 21 hits, un jonrón y le anotaron 12 carreras. Con el bate en cinco partidos, tuvo 10 turnos y produjo dos carreras.

Posteriormente adquirió madurez como lanzador y bateador. Vistió la franela de los Red Sox durante seis temporadas y fue campeón en 1915, 1916 y 1918. Hasta que un 26 de diciembre de 1919, fue cedido por Harry Frazee a los New York Yankees por 100 mil dólares.

A este traspaso se le conoció como ‘La Maldición del Bambino’ y es que desde esa fecha el equipo de Boston no pudo conquistar un título de Serie Mundial hasta el 2004, cuando vencieron a los Cardinales, con esta transacción creció la rivalidad Yankees vs Red Sox.

Babe Ruth jugó durante 15 temporadas con New York, en cuatro de ellas fue pitcher, pero consolidó su carrera como un espectacular bateador. Su último equipo en Grandes Ligas fueron los Boston Braves.

Ruth Ganó siete Series Mundiales: Boston (1915, 1916 y 1918) New York (1923, 1927, 1928 y 1932). Se retiró del béisbol un 30 de mayo de 1935 ante los Philadelphia Phillies.

Más noticias

  • PSG podría ser excluido de la Champions

    01:24pm

    El París Saint-Germain puede ser excluido de las competiciones europeas a causa de sus contratos pasados de patrocinio firmados con entidades cataríes, juzgados muy por encima del precio del mercado

  • Roster rapaz, semana seis

    01:02pm

    La sexta semana, que se jugará en honor a la Santa Patrona de todos los zulianos, la Virgen del Rosario de Chiquinquirá

  • James Rodríguez se lesiona en los entrenamientos

    12:06pm

    El volante del Bayern Munich se lastimó los ligamentos de la rodilla izquierda en un entrenamiento y podría estar varios meses fuera de las canchas

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama