Diario La Verdad

José Pirela, sin chance para hacerse con el MVP

Por Hender Áñez / Maracaibo / hanez@laverdad.com

El “Águila Negra” vivió una temporada regular extraordinaria, donde incluso estableció nuevas marcas para la franquicia "rapaz" en hits (82) y anotadas (58) en un torneo. Sin embargo, tuvo el infortunio de cruzarse con la descomunal campaña de Álex Cabrera con su triple corona y su nuevo récord de jonrones en la LVBP

Martes, 31 Diciembre 2013 00:00

1599 CLICS

Los impresionantes registros ofensivos de José Pirela tienen un peso específico, especialmente para las Águilas del Zulia, pues es incuestionable que el zuliano está inmerso en una impresionante campaña ofensiva, donde incluso estableció nuevas marcas para la franquicia "rapaz" en hits (82) y anotadas (58) en un torneo.

Desafortunadamente, a la temporada del “Águila Negra” se le interpone la inédita e histórica hazaña de Álex Cabrera, quien ayer se erigió oficialmente como el primer triple coronado de la LVBP. Ante una gesta de escala mayor, los registros asombrosos de Pirela quedan un tanto eclipsados por la producción del “Samurái”. Sin embargo, no pasan por debajo de la mesa.

“No hay ningún tipo de discusión respecto a que el jugador más valioso será Álex Cabrera, con una campaña histórica y con una triple corona de por medio; de hecho, sería extraño que no fuese unánime el MVP. Lamentablemente, Pirela va a estar bajo esa sombra por lo menos este año. Pienso que al ‘Águila Negra’ hay que evaluarlo en otra dimensión. Es un pelotero que no ha dejado de producir desde que se alzó con el Premio Novato del Año (2010-11) y eso tiene un mérito increíble. Pero caer con comparaciones con Cabrera honestamente no tiene mucho sentido”, explicó Gilberto González, periodista deportivo, a La Verdad.

“Lo de Pirela es fuera de serie. Su actitud hacia el juego es increíble. Es incuestionable su talento, pero más allá de eso, su intensidad y sus ganas marcan la diferencia. Seguramente más de uno de esos 82 hits que dio, y que ahora son marca, eran rollings que con otros jugadores hubiesen sido out. Él los convierte en imparables porque sale a correr con demasiada intensidad”, analizó González.

El "MVP rapaz"

Nadie podrá restarle merito a lo obtenido por el nativo de Bobures. Fue la chispa y la figura más consistente de la divisa zuliana y la catapultó a obtener la clasificación por sexta zafra consecutiva, un reconocimiento global. “Tenemos más de un mes diciendo en las transmisiones del circuito que Pirela es el MVP de Águilas. La gente espontáneamente le grita MVP. Es que ningún jugador de Águilas había tenido una temporada de tal magnitud. Lo de Cabrera es otra cosa, que no le debe quitar brillo a lo de Pirela”, declaró Antonio Soler, comentarista deportivo e integrante del circuito radial de Águilas del Zulia.

Para Soler, lo de Pirela no alcanza la dimensión de la gesta de Cabrera, pero dentro de la franquicia "rapaz" adquiere otro plano, uno especial. “Podría decir que, por ejemplo, el año pasado (Evan) Gattis y (Ernesto) Mejía tuvieron una extraordinaria temporada. Pero a nivel global, lo conseguido este año por Pirela solo puede compararse con la temporada que tuvo Gerardo Parra en 2008-2009 (en la que estableció el antiguo récord de hits) y aquella en la que Leonel Carrión fue líder en empujadas (1983-84)”.

Dentro de la frialdad de los números, Cabrera está bastante por encima de Pirela; sin embargo, cuando se entra en el terreno de lo intangible, es posible que las distancias sean más reducidas entre el “Samurái” y el “Águila Negra”. “Pirela dio muchas soluciones al equipo. Es un pelotero que da liderazgo y no tiene reparo en sacrificarse en pro del equipo. No le molestó ocupar diferentes posiciones en defensa. Tampoco tuvo contratiempos en asumir la responsabilidad como cuarto bate del club cuando Mejía no atravesaba su mejor momento. Esos detalles no pueden dejar de valorarse porque todo eso contribuyó a que la novena lograra el teamwork que se requería para sacar los resultados”, analizó Joan Urdaneta, narrador del circuito aguilucho.

Seguramente la historia recordará la descomunal campaña de Álex Cabrera con su triple corona y su nuevo récord de jonrones en la LVBP, pero en el corazón de cada fanático aguilucho estará bien plasmado el desempeño de un “Águila Negra” que no deja de volar alto.

Las frases

“Su actitud hacia el juego es increíble. Es incuestionable su talento, pero más allá de eso, su intensidad y sus ganas marcan la diferencia”. Gilberto González, periodista deportivo.

“Lo de Cabrera está opacando tremendas campañas como la de Pirela. Estoy seguro de que él lo asume con tranquilidad, pues su prioridad es conseguir lo que sea para que el equipo gane”. Joan Urdaneta, narrador deportivo.

"Tenemos más de un mes diciendo en las transmisiones del circuito que Pirela es el MVP de Águilas. Lo de Cabrera es otra cosa, que no le debe quitar brillo a lo de Pirela”, declaró Antonio Soler, comentarista deportivo.

 

Cara a cara

Jugador

J

CA

H

2B

3B

JR

CI

AVG.

SLG.

OBP.

OPS.

A. Cabrera

59

40

84

13

0

21

59

.391

.744

.480

1.225

J. Pirela

63

58

82

13

7

6

42

.332

.514

.415

.926

 

Imprimir

Email

Compartir

 

 

 

 

 

 

 

 

Portada del día
Otras publicaciones en línea
  • Especial Maracaibo
  • Estampas
  • Bienes raíces
  • Turismo

 

 

 

© 2012, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com

Diseñado por