Diario La Verdad

Escudería Williams confirma las salidas de Pastor y PDVSA

Por Redacción Deportes / Maracaibo / noticias@laverdad.com

Massa se monta en el asiento de Pastor, quien todavía no oficializa su llegada a Lotus. La escudería de Grove también confirma que la estatal petrolera venezolana PDVSA no continuará como su patrocinador principal

Martes, 12 Noviembre 2013 00:00

1290 CLICS

El anuncio de la nueva dupla de Williams para la próxima temporada trae una noticia relacionada: la salida de PDVSA de la escudería británica junto a la marcha de Pastor Maldonado. El dinero del principal patrocinador de la escudería no llegará para 2014, como confirmó Claire Williams en la presentación celebrada ayer en la tarde en Grove, sede de la escudería británica.

"No estará el año próximo en el carro", confirmó Claire en palabras a la agencia Reuters. "No habrá más relación con PDVSA porque obviamente, Pastor se marcha del equipo. Le deseamos que le vaya bien en su nuevo desafío y tenemos que ver dónde termina para el año próximo pero Williams no estará relacionado con Venezuela el año próximo".

Indica Iván Illán en un reporte sobre los movimientos en Williams, que a pesar de que el dinero de PDVSA formaba una parte importante del presupuesto del equipo y de que el contrato de la petrolera y Williams incluía la próxima temporada, la jefa de equipo adjunta cree que el conjunto inglés podrá cerrar sus cuentas sin problemas. "Creo que cuando nuestros números salgan a la luz el año próximo, la gente verá la verdad de lo que ha ocurrido detrás de las cámaras con este acuerdo", afirmó Claire.

¿Futuro en Lotus?

Mucho se ha especulado con la ruptura finalmente confirmada de ambas partes y la confirmación de la misma parece acercar a Pastor Maldonado al equipo Lotus, donde dejará el puesto vaciío la partida de Kimi Raikkonen a Ferrari. Se cita en el portal F1aldía.com, que recientemente, Pastor aseguró que la decisión estaba en su mano y se marcaba la fecha límite para tomarla a final de temporada por lo que parece que el anuncio oficial sobre dónde estará en 2014 podría llegar en los próximos días.

Maldonado corrió tres años con Williams, que viene de una temporada desastrosa, en la que cosechó un solo punto, obra de Maldonado, quien ganó el Gran Premio Español del 2012.

Intentarán rentabilizar a Massa

A pesar de haber insistido en que Felipe Massa no ha sido fichado por su valor comercial, Williams no quiso negar la evidencia de que Brasil volverá a ser un foco de negocio importante para el equipo. "Es uno de los mercados más grandes del deporte, así que realmente depende de nosotros salir ahí y comercializar a Felipe como nuestro piloto".

Destaca un cable de AP que Massa, de 32 años y quien fue dado de baja por Ferrari luego de ocho años en ese equipo, correrá junto al finlandés Valtteri Bottas.

"Me alegro de incorporarme a otro grande del automovilismo luego de mi paso por Ferrari", comentó Massa al hacerse el anuncio el lunes. "Espero que mi experiencia ayude al equipo a salir de un período difícil".

 

La frase

"La decisión me corresponde a mí, por lo que prefiero tomarme algún tiempo. Espero de verdad tener la decisión antes del final de la temporada".

Pastor Maldonado. Piloto de F1

 

Fechas claves

2010 es el año en que la escudería Williams confirma a Pastor Maldonado como piloto para el Campeonato Mundial FIA de Fórmula 1 2011 con el equipo ATT&Williams.

2011 es el año en que Maldonado debuta en la máxima categoría, en el GP de Australia, con el piloto Rubens Barrichello como compañerp de escudería.

 

Imprimir

Email

Compartir

 

 

 

 

 

 

 

 

Portada del día
Otras publicaciones en línea
  • Especial Maracaibo
  • Estampas
  • Bienes raíces
  • Turismo

 

 

 

© 2012, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com

Diseñado por