Diario La Verdad

“Andrés nació en Maracaibo y tiene 17 años”

Por Gabriel Chávez / Maracaibo / gchavez@laverdad.com

El padre de Andrés Ponce, sale en defensa de su hijo, a quien señalan de no ser venezolano y de estar "pasado" de la categoría sub17. El progenitor del goleador venezolano en el Sudamericano de Argentina mostró disposición a mostrar los documentos para desmentir los rumores

Domingo, 15 Septiembre 2013 00:00

8688 CLICS

Mal momento el que atraviesa Andrés Ponce. La joven promesa del balompié venezolano está siendo acusado de no haber nacido en el país ni de tener los 17 años que asegura su padre. Para colmo de males, el ariete de la Vinotinto sub17 se resintió de su lesión en la rodilla derecha.

El 18 de mayo del 2013 el periodista venezolano Cristóbal Guerra publicó en el Diario El Nacional su acostumbrada columna Camiseta diez, bajo el título “El silencio de los inocentes”, en ella hacía unas declaraciones explosivas donde afirmaba que Andrés Ponce, el goleador de la Vinotinto sub17 y subcampeón sudamericano, no era venezolano ni tenía 17 años.

"¿Es Ponce verdaderamente un sub17? Por ahí, por los pasillos futboleros, se asegura que está pasado de la edad; y, para completar se dice que el muchacho es nacido en Colombia. Su manera de hablar de cierta forma lo ratifica, y las sospechas han crecido con los días". Publicaba Guerra, un comunicador con mucha credibilidad dentro y fuera del gremio periodístico.

Desde ese día se sembró la duda sobre el joven Andrés Ponce, quien tuvo una descollante actuación en el Sudamericano sub17 de Argentina marcando siete goles y terminando de segundo en dicho departamento. Los tantos fueron ante Ecuador, Paraguay, Brasil, Uruguay, Argentina y un doblete ante Perú.

Voz explosiva

El pasado viernes en la noche Édgar Morales presidente de la comisión electoral de la Federación Venezolana de Fútbol afirmó en el programa radial Fútbol con todo, de Ciudad Guayana, (Bolívar), conducido por el periodista Sergio Ruiz, que “Ponce no va al Mundial, no por no estar lesionado, sino porque no es venezolano y está pasado”, despertando las dudas nuevamente sobre la nacionalidad y edad del joven que se formó futbolísticamente en FundaUAM (Maracaibo).

Todo es mentira

En búsqueda de la información La Verdad conversó vía telefónica con el padre de Andrés, el señor Jaime Ponce. “Yo quiero ser prudente en eso, quiero hablar primero con mi hijo, yo todavía me siento, no sé... pero quiero hablar con Andrés antes para poder dar esas declaraciones, por lo demás lo hemos tomado con la debida calma”.

“Nosotros no tenemos nada que esconder, ni ningún problema, lo de la edad es totalmente falso, lo que pasa es que hay gente que quiere amedrentar a otros y eso como que les trae felicidad”, afirmaba el padre del goleador juvenil.

“Nosotros nacimos en Sincelejo (Colombia), tenemos unos 25 años viviendo aquí, pero vamos y venimos por trabajo. Mi hija mayor si es colombiana, Jaime y Andrés nacieron aquí (en Maracaibo). Cuando quieran pueden venir a mi casa a ver las partidas de nacimiento y otros documentos sin problemas”, comentó tranquilamente Jaime Ponce.

Molestias físicas

Le preguntamos al señor Jaime sobre la operación en la rodilla derecha de Andrés y nos comentó que aún le molesta y no está al 100 por ciento de condiciones como para ir al Mundial de Emiratos Árabes, que se celebrará a finales de este año. “De la lesión se siente bastante atrapado, en estos días incluso tuvieron que sacarlo de los entrenamientos y el lunes volverá a tener apreciación médica con el doctor que lo operó”.

 

Las frases

“¿Es Ponce verdaderamente un Sub-17? Por ahí, por los pasillos futboleros, se asegura que está pasado de edad; y que nació en Colombia”

Cristóbal Guerra. Periodista

“Ponce no va al mundial, no por no estar lesionado, sino porque no es venezolano y está pasado”

Édgar Morales. Directivo FVF

“No tenemos nada que esconder, ni ningún problema, lo de la edad es falso, mi hija mayor si es colombiana, Jaime y Andrés nacieron aquí”.

Jaime Ponce. Padre de Andrés

 

En cifras

11 de noviembre de 1996 nació Andrés Ponce en Maracaibo.

2 sudamericanos ha jugado Andrés Ponce con la selección nacional sub15 y sub17.

9 goles en 12 juegos ha marcado Ponce, dos con la sub15 y siete con la sub17.

12 de septiembre del 2012 es la fecha de su debut en Primera División con el Deportivo Táchira.

 

Imprimir

Email

Compartir

 

 

 

 

 

 

 

 

Portada del día
Otras publicaciones en línea
  • Especial Maracaibo
  • Estampas
  • Bienes raíces
  • Turismo

 

 

 

© 2012, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com

Diseñado por