Diario La Verdad

En la Americana, el wild card no es nada comodín

Por Juan Páez / Maracaibo / jpaez@laverdad.com

Hasta seis conjuntos, unos con escenarios más favorables que otros, pelean por quedarse con los dos últimos cupos al playoffs. Oakland, Texas, Orioles, Tampa Bay, Claveland, Nueva York e incluso Kansas City, mantienen aspiraciones reales de optar al comodín del joven circuito

Jueves, 05 Septiembre 2013 00:00

756 CLICS

Cuando a cada equipo le quedan poco más de 20 duelos por disputar antes de que finalice la ronda regular de las Grandes Ligas, la pelea por el comodín de la Liga Americana se arrecia con el pasar de los días.

Oakland, Tampa Bay, Nueva York, Baltimore, Cleveland e incluso Kansas City, en ese orden, queman los últimos cartuchos en la carrera hacia la clasificación.

El nuevo formato del comodín, que va a su segunda campaña, escoge a los dos equipos con mejor marca de la liga, detrás de los campeones divisionales, para que jueguen entre sí a un solo duelo, y así definir el cuarto clasificado a los playoffs.

El dueño del primer lugar del wild card es intermitente, pues los Atléticos están a un juego de los Rangers de Texas en la cima de la División Oeste, sin contar la jornada de ayer. Los Rays están a 5.5 encuentros de los Medias Rojas de Boston en la punta del Este, pero dejaron marca de 12 triunfos y 18 derrotas en sus pasados 30 cotejos.

Un aspecto muy interesante es que quizás ya el primer lugar esté definido. Es casi inminente que termine del lado de Oakland o Texas, debido a que, aparte de que los de la bahía ganaron ocho de sus anteriores 10 desafíos, les restan apenas tres careos contra conjuntos con porcentaje de victorias inferior a .500.

El primer puesto del wild card, además, tiene un colchón: 2.5 partidos de ventaja por encima del tercer competidor, los Yankees. Los neoyorquinos deben aprovechar los 10 choques que aún están en su cuenta dentro del Yankee Stadium, parque en que tienen récord de 42-28 en 2013, contrario al 32-36 que exhiben como visitantes, sin contar los resultados del día previo.

Siguen ahí

Dieciséis ganancias en las últimas 23 oportunidades son muestra del inesperado gran momento que viven los "bombarderos del Bronx", que pasaron de estar en el cuarto lugar del Este, con un futuro gris, a situarse en la tercera casilla, con aspiraciones claras de playoffs.

Tan estentóreo ha sido el accionar de los "rayados", que si la zafra hubiese iniciado el 31 de julio, estarían igualados con Boston en lo más alto de su división, con foja de 18 lauros y 13 caídas. Los miembros del club reconocen que también dependen, en parte, de lo que hagan las demás escuadras.

Por eso, recurrentemente observan las pizarras del estadio para ver el andar de divisas como los Rays. "No mentiré y no diré que no miro, porque todo el mundo mira", dijo Lyle Overbay al New York Daily News. "Es difícil no fijarse de vez en cuando, está en frente de ti (la pizarra). Siempre vemos lo que hacen los otros equipos, pero no nos distraemos", agregó el dirigente Joe Girardi.

 

Claves para clasificar

· Texas: Que sus lanzadores no se caigan, específicamente Martín Pérez.

· Oakland: El juego pequeño es el punto de este club. El aporte de cada uno debe seguir.

· Tampa Bay: El cuerpo de pícheres siempre ha sido el lado fuerte. David Price y Matt Moore deben funcionar.

· Nueva York: El repunte de CC Sabathia e Hiroki Kuroda es de lo que dependen.

· Baltimore: El picheo debe sacar la cara. No es el momento para que Chris Davis disminuya su producción.

· Cleveland: Jugar béisbol íntegro. Nada les está saliendo bien.

· Kansas City: Tiene 7-3 en los pasados 10 juegos. Como vaya Salvador Pérez irán los Reales.

 

Imprimir

Email

Compartir

 

 

 

 

 

 

 

Portada del día
Otras publicaciones en línea
  • Especial Maracaibo
  • Estampas
  • Bienes raíces
  • Turismo

 

 

 

© 2012, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com

Diseñado por