Diario La Verdad

publicidad

César Farías revela lista de los 26 convocados

Reggie Escobar / Maracaibo / rescobar@laverdad.com
La Vinotinto se concentró ayer en la ciudad de La Plata, Argentina, para terminar de preparar el partido de la quinta fecha ante el combinado de Uruguay

El combinado patrio partió ayer hacia suelo gaucho y hoy hará su primer entrenamiento en la cancha de Estudiantes (Foto: Alejandro Paredes Pérez)

La selección nacional de Venezuela, después de más de una semana, definió a los 26 "guerreros" que enfrentarán a Uruguay y Chile en la reanudación de las eliminatorias sudamericanas al Mundial Brasil 2014.

César Farías, entrenador de Venezuela, hizo el corte final el sábado en la noche de los jugadores que estarán en la quinta y sexta fecha del premundial. Juan Arango y Salomón Rondón encabezan el listado que se medirá el sábado ante los "charrúas". La Vinotinto partió ayer en un vuelo chárter hacia Argentina.

 

Quedaron relegados

El lateral Rubert Quijada, quien pidió permiso para disputar la liguilla presudamericana con el Monagas, quedó fuera de la convocatoria final. Una de las sorpresas fue la salida de Ágnel Flores al no figurar entre los 26 convocados.

Tampoco estarán los jugadores Carlos Salazar, Carlos Rivero y Andrés Túñez, pero este último no sorprendió, ya que en un principio Farías lo había puesto en duda por estar disputando el ascenso a la Primera División española con el Celta de Vigo.

La lista de jugadores para los próximos dos compromisos de la Vinotinto obligó a Farías a descartar a varios futbolistas para darle cabida a Alexánder González, Josep Martínez y Frank Feltscher; además de Fernando Amorebieta, Renny Vega, Julio Álvarez y Ríchard Blanco, quienes se unirán en Argentina.

 

En observación

El mediocampista César "Maestrico" González, quien resintió en un partido del sábado con River Plate de una lesión de la posterior del muslo derecho, no figura en la convocatoria ante Uruguay, hoy se hará los exámenes. La Vinotinto hará hoy su primer entrenamiento en La Plata, Buenos Aires, Argentina.

 

Los 26 convocados

Porteros: Renny Vega, Leonardo Morales, Rafael Romo.

Defensas: Oswaldo Vizcarrondo, Fernando Amorebieta, Roberto Rosales, Grenddy Perozo, Gabriel Cíchero, Alexánder González, Rolf Feltscher.

Volantes: Giácomo Di Giorgi, Tomás Rincón, Luis Manuel Seijas, Juan Arango, Yohandry Orozco, Édgar Pérez Greco, Juan Guerra, Francisco Flores, Julio Álvarez.

Delanteros: Nicolás Fedor, Mario Rondón, Yonathan Del Valle, Frank Feltscher, Ríchard Blanco, Salomón Rondón, Josef Martínez.

Más noticias

  • Venezuela abre el Mundial Sub17 de Jordania ante Alemania

    12:00am

    Las dirigidas por el panameño Kenneth Zseremeta llegan como campeonas de Suramericano de la categoría y participarán en una fase final del sub17 por tercera vez, en la última alcanzaron llegar a las semifinales en el Mundial Costa Rica 2014, gracias a un poder ofensivo que culminó en los dos primeros puestos de la clasificación de anotadoras del torneo

  • Jesús Montero suspendido por dar positivo otra vez 

    12:00am

    En ese entonces, el criollo aceptó el error y pidió disculpas a los Marineros de Seattle, pues fue el pelotero más importante de un canje realizado antes de la temporada 2012 que envió al lanzador dominicano Michael Pineda a los Yanquis y a Montero a Seattle

  • Poniéndole garra

    12:00am

    Lipso Nava asumió el mando como mánager de las Águilas del Zulia en los entrenamientos en el Complejo Deportivo Luis Rodolfo Machado Bohórquez. El estratega zuliano habló con los peloteros y les pidió compromiso para devolver la mística de arduo trabajo y disciplina, tal como era en la década de los 90

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama