Diario La Verdad

publicidad

César Farías revela lista de los 26 convocados

Reggie Escobar / Maracaibo / rescobar@laverdad.com
La Vinotinto se concentró ayer en la ciudad de La Plata, Argentina, para terminar de preparar el partido de la quinta fecha ante el combinado de Uruguay

El combinado patrio partió ayer hacia suelo gaucho y hoy hará su primer entrenamiento en la cancha de Estudiantes (Foto: Alejandro Paredes Pérez)

La selección nacional de Venezuela, después de más de una semana, definió a los 26 "guerreros" que enfrentarán a Uruguay y Chile en la reanudación de las eliminatorias sudamericanas al Mundial Brasil 2014.

César Farías, entrenador de Venezuela, hizo el corte final el sábado en la noche de los jugadores que estarán en la quinta y sexta fecha del premundial. Juan Arango y Salomón Rondón encabezan el listado que se medirá el sábado ante los "charrúas". La Vinotinto partió ayer en un vuelo chárter hacia Argentina.

 

Quedaron relegados

El lateral Rubert Quijada, quien pidió permiso para disputar la liguilla presudamericana con el Monagas, quedó fuera de la convocatoria final. Una de las sorpresas fue la salida de Ágnel Flores al no figurar entre los 26 convocados.

Tampoco estarán los jugadores Carlos Salazar, Carlos Rivero y Andrés Túñez, pero este último no sorprendió, ya que en un principio Farías lo había puesto en duda por estar disputando el ascenso a la Primera División española con el Celta de Vigo.

La lista de jugadores para los próximos dos compromisos de la Vinotinto obligó a Farías a descartar a varios futbolistas para darle cabida a Alexánder González, Josep Martínez y Frank Feltscher; además de Fernando Amorebieta, Renny Vega, Julio Álvarez y Ríchard Blanco, quienes se unirán en Argentina.

 

En observación

El mediocampista César "Maestrico" González, quien resintió en un partido del sábado con River Plate de una lesión de la posterior del muslo derecho, no figura en la convocatoria ante Uruguay, hoy se hará los exámenes. La Vinotinto hará hoy su primer entrenamiento en La Plata, Buenos Aires, Argentina.

 

Los 26 convocados

Porteros: Renny Vega, Leonardo Morales, Rafael Romo.

Defensas: Oswaldo Vizcarrondo, Fernando Amorebieta, Roberto Rosales, Grenddy Perozo, Gabriel Cíchero, Alexánder González, Rolf Feltscher.

Volantes: Giácomo Di Giorgi, Tomás Rincón, Luis Manuel Seijas, Juan Arango, Yohandry Orozco, Édgar Pérez Greco, Juan Guerra, Francisco Flores, Julio Álvarez.

Delanteros: Nicolás Fedor, Mario Rondón, Yonathan Del Valle, Frank Feltscher, Ríchard Blanco, Salomón Rondón, Josef Martínez.

Más noticias

  • En el “Poli” las obras van muy lentas

    12:00am

    Hoy se cumplen dos meses de que la Gobernación del estado Zulia se hiciera con los derechos del Complejo Polideportivo Luis Aparicio Montiel, y de que la semana pasada Íngrid Dugarte asumiera como directora del Instituto Regional de Deportes del estado Zulia (Irdez)

  • Zulia FC visita a Estudiantes aún con ilusión del octogonal

    12:00am

    Hoy se juega la última jornada del Torneo Apertura 2016 y el Zulia FC es uno de las oncenas que aún apunta a conseguir un cupo en el octogonal final. Los "Petroleros" visitarán esta tarde (4.00) a Estudiantes de Caracas en el Brígido Iriarte de la capital para sumar de a tres clasificar otra vez a la fiesta de los ocho mejores

  • Listo Brasil para los Olímpicos

    12:00am

    El fuego olímpico está en Brasil. El tramo brasileño del relevo de la antorcha de los Juegos Olímpicos de Río 2016 empezó su recorrido por Brasil ayer, cuando la voleibolista Fabiana Claudino corrió el primer tramo después de que la antorcha fuera encendida por la presidenta Dilma Rousseff. La llama olímpica llegó en una lámpara en un vuelo desde Suiza unas horas antes y fue llevada al palacio presidencial

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama