Diario La Verdad

Cabrera aspira a contrato de $ 30 millones

Por Wilmer Reina / Maracaibo / wreina@laverdad.com

Todo indica que los Tigres aspiran de alguna manera a retribuir la contribución del mejor bateador de la época. A sus 30 años, está en el penúltimo año de contrato con Detroit y apunta a ser uno de los mejores pagados en el juego

Sábado, 08 Junio 2013 00:00

2494 CLICS

La producción ofensiva de Miguel Cabrera le viene generando grandes dividendos a él y a los Tigres de Detroit, ya sea en el aspecto deportivo o económico.

Todo indica que los Tigres aspiran de alguna manera a retribuir la contribución del mejor bateador de la época. A sus 30 años, Cabrera está en el penúltimo año de contrato con Detroit y, a juzgar por los antecedentes de las recientes negociaciones entre la organización y sus jugadores franquicias, el toletero venezolano apunta a ser uno de los mejores pagados en el juego.

Cabrera será agente libre al final de la campaña 2015; sin embargo, un reporte de Jayson Stark en ESPN indica que ejecutivos de MLB le han comentado que han existido algunas conversaciones informales entre el jugador y el club, en las que ambas partes esperan acordar una extensión, posiblemente, más temprano que tarde.

Grandes opciones

El reporte especula con la posibilidad de que Cabrera pueda percibir al menos 90 millones de dólares por tres temporadas luego del 2015, sin embargo, se habla de que el slugger aspira a un convenio de cuatro o más campañas.

"Veo esto como algo de cinco años o más, multiplicado por unos $ 28 millones", comenta un ejecutivo en el reporte. "Creo que él (Cabrera) quisiera recibir un poco menos de dinero por conseguir un año o dos de contrato”.

Mike Illitch, propietario de los Tigres, ya le otorgó contratos gigantescos a Prince Fielder (nueve años por $ 214 millones) y Justin Verlander (siete años y $ 180 millones), por lo que Cabrera significa otra cuantiosa inversión para un club que podría llegar a costear unos $ 80 millones en tres jugadores. 

"Si yo fuera su representante, trataría de negociar algo ahora mismo”, comentó un agente sobre el caso de Cabrera. “Él tiene una mejor oportunidad a sus 30 (años) que la que tendría si estuviera tratando de ir a otro lugar a los 32. No estaría buscando muchos años (de contrato), pero sí el de mayor valor en el juego. Creo que él podría conseguir eso".

Cabrera percibirá 44 millones de dólares entre las temporadas de 2014 y 2015.

 

Imprimir

Email

Compartir

 

 

 

 

 

 

 

 

Portada del día
Otras publicaciones en línea
  • Especial Maracaibo
  • Estampas
  • Bienes raíces
  • Turismo

 

 

 

© 2012, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com

Diseñado por