Diario La Verdad

Andrés Ponce se encomienda al "Venerable"

Por Leopoldo Márquez / Maracaibo / lmarquez@laverdad.com

El artillero no se resigna a aceptar que se perderá el Mundial. Reza todos los días para que ocurra un milagro. Rafael Dudamel confirma que el delantero zuliano, goleador de la Sub17, será operado y no podrá estar en los Emiratos Árabes Unidos

Miércoles, 05 Junio 2013 00:00

936 CLICS

Tan distante es la realidad del fútbol venezolano con la de la Vinotinto, que, inconscientemente, una atenta contra la otra. Las paupérrimas condiciones en las que se practica el deporte rey en Venezuela castigaron de la manera más cruel posible a la selección nacional Sub17: su goleador, Andrés Ponce, pasará por el quirófano y se perderá el Mundial de la categoría, que se disputará el próximo octubre, en los Emiratos Árabes Unidos.

Ya varios jugadores del balompié criollo habían advertido que El Brígido Iriarte era una guillotina. Que, tarde o temprano, el deplorable potrero caraqueño provocaría una desgracia. Y que peor desgracia que la rotura del ligamento anterior de la rodilla derecha del jovencito Ponce, artillero de mil batallas, que anotó siete de los ocho goles que marcó Venezuela en el Sudamericano de Argentina, donde se aseguró el boleto a Abu Dabi.

Quizá esta sea una dura prueba para el artillero, principal prospecto del fútbol venezolano, que no se resigna a perderse el viaje de sueños, por el que tanto luchó. Aseguran que desde el momento de la lesión, el delantero no ha parado de orar frente a una estampilla de José Gregorio Hernández, confiado en que no tendrá que ingresar al pabellón. Situación que el entrenador Rafael Dudamel descartó ayer, en un programa radial que transmite Deportes Unión Radio.

"Luego de tres resonancias, esperando algún resultado distinto, se corroboró (el pasado lunes) la lesión del delantero", contó, resignado, el estratega. "Ponce estuvo entrenando en Maracaibo, esperanzado en mejorar, y terminó inflamando más la rodilla. Hablé con Andrés y le di mi consejo de operarse por el bien de su carrera. Está muy triste, pero es lo mejor".

Cambio de plan

El timonel reconoce que la noticia no le cayó por sorpresa. “Lo tuve claro desde el primer momento en el que el médico del  Deportivo Táchira nos notificó del alcance de lesión. Entendía la expectativa de Andrés ante una remota posibilidad de recuperarse y la esperanza de no pasar por el quirófano, pero la operación es lo mejor para él”.

Pero más allá del anhelo de ver al '9' devorando las canchas en los Emiratos, el cuerpo técnico piensa más en el futuro del muchacho de 16 años que en su presente: "Queremos seguir disfrutando de él, pero totalmente sano. Los plazos de su recuperación dan para que Andrés -que podría ser operado el próximo 14 de junio por los doctores José Di Fillipi y Gian Carlo Fazzolari- pueda regresar a las canchas en enero".

 

El Dato

7 goles de ocho que marcó la selección en el Premundial fueron del delantero zuliano, Andrés Ponce.

 

El tuit de @radaponce

"No quiero dejar mi familia vinotinto sola en esa gran batalla quiero aportar mi granito de arena.. JESÚS EN TI CONFIO PADRE.!!"

 

Imprimir

Email

Compartir

 

 

 

 

 

 

 

 

Portada del día
Otras publicaciones en línea
  • Especial Maracaibo
  • Estampas
  • Bienes raíces
  • Turismo

 

 

 

© 2012, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com

Diseñado por