Diario La Verdad

Rujano es investigado por caso de dopaje en Italia

Por María de Los Ángeles Ramos / Maracaibo / mramos@laverdad.com

El equipo Vacansoleil no convoca al merideño para el Giro de Italia 2013. El criollo se quedó con los crespos hechos. Asegura que no tiene que ver con la acusación y que la investigación es de 2009 cuando corría en Venezuela

Jueves, 02 Mayo 2013 00:00

844 CLICS

El ciclista venezolano José Rujano no estará en el Giro de Italia 2013. Su escuadra Vacansoleil decidió dejarlo fuera de esta competencia porque su nombre está involucrado en una investigación de dopaje en Italia.

"Esto me cae como un jarro de agua fría y una artimaña de mal gusto que alguien ha lanzado para hacerme daño", declaró el merideño a Pasados de Volta. Hace varias semanas el criollo aparecía en la preselección de 12 corredores, de donde saldrían los nueve nombres definitivos para la carrera de mayor prestigio en el país de la bota, que se disputará a partir del 4 de mayo.

"No tengo detalles de lo sucedido; me han comentado el asunto, pero no en profundidad. Sin embargo, sé que la operación viene de 2009, un año en el cual ni siquiera corría en Europa, sino en el Gobernación del Zulia de mi país", indicó Rujano.

Duda

Jean-Paul van Poppel, director deportivo del Vacansoleil, prefirió dejarlo fuera de la carrera porque no quiere poner en tela de juicio lo que pueda hacer su equipo. El elenco holandés también está investigando al escalador de Santa Cruz de Mora y, aunque no han conseguido nada en su contra, prefieren mantenerlo al margen mientras las autoridades italianas se pronuncian.

"Los hechos sobre Rujano en una investigación italiana parecen bastante inocentes, pero para conseguir un reporte creíble no podemos tomar decisiones sobre un hecho que parece inocente. Tenemos que poner una luz preventiva sobre él, siempre y cuando el fiscal no tome una decisión y esa decisión será tomada en mayo, según los expertos italianos ", explicó Van Poppel en un comunicado de prensa.

De acuerdo al diario italiano La República, el venezolano está implicado en una red de compraventa de sustancias dopantes y él es el único profesional, el resto se trataría de corredores amateurs, el caso es denominado "operación amateur".

El año pasado, Rujano compitió en el Giro de Italia y se retiró en la etapa 19. Vestía la camiseta del Androni que dirige Gianni Savio, argumentó que estaba en mal estado de salud.

Bajo rendimiento

José Rujano fue contratado por el Vacansoleil para la temporada 2013. En sus primeras carreras en este escuadrón no ha mostrado buen rendimiento. La empresa Vacansoleil pudiera retirarle el patrocinio al equipo de ciclismo.

 

Imprimir

Email

Compartir

 

 

 

 

 

 

 

Portada del día
Otras publicaciones en línea
  • Especial Maracaibo
  • Estampas
  • Bienes raíces
  • Turismo

 

 

 

© 2012, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com

Diseñado por