Diario La Verdad

Ministra Benítez quiere una autoridad única en el Zulia

Por María de Los Ángeles Ramos / Maracaibo / mramos@laverdad.com

El Irdez podría tomar las riendas de la ciudad deportiva y la coordinación regional. Treinta trabajadores temen que los despidan. Desde 2008 comenzó el abandono del "Poli". El centralismo mantiene frenada la recuperación de estas importantes instalaciones

Lunes, 29 Abril 2013 00:00

1530 CLICS

Después de la rigurosa inspección de casi cuatro horas que le hizo al Polideportivo Luis Aparicio la ministra Alejandra Benítez el sábado, quedó convencida de que es necesario tomar una decisión sobre estas instalaciones y la salida que más conviene es "impulsar una autoridad única".

En el Zulia existe la Secretaría de Deportes, compuesta por el Irdez y la coordinación regional de Min-Deporte, que opera en el "Poli", la cual nació en el 2008 cuando desapareció Fundaidem, luego de que Gian Carlo Di Martino, candidato revolucionario, perdiera las elecciones.

"Fue una manera de resguardar nuestras instalaciones porque había estados en los que no teníamos gobernabilidad. No podíamos dejarlas en manos de personas que no sabíamos si las iban a cuidar".

En su recorrido por la ciudad deportiva se le explicó a Benítez que la centralización ha contribuido con el deterioro de esta infraestructura, que alberga una gran cantidad de selecciones regionales, y le dieron un ejemplo sencillo: "Para cambiar un bombillo hay que esperar que autoricen en Caracas".

El comodato es otra de las opciones que se podría aplicar. "Necesitamos empezar a dar el comodato a los estados que son nuestros, durante este período de gobierno", agregó la esgrimista. Desde diciembre se ha escuchado que el gobernador Francisco Arias Cárdenas podría solicitar el comodato y lograr que la Vinotinto juegue nuevamente en Maracaibo.

¿El Irdez?

La figura de autoridad única pudiera quedar en poder del Irdez. "Estamos estudiando que sea la Secretaría de Deportes para que trabajemos en la misma línea, bajo las mismas directrices". El sábado la ministra hizo público el despido de José Javier Hernández, quien había estado al frente del Polideportivo desde hace casi tres años, es decir, en toda la gestión del ministro saliente Héctor Rodríguez.

Con esta noticia surgió preocupación en los 30 empleados de esta coordinación regional, de estos 12 pertenecen al equipo de atención médica del Cenacade y 18 forman parte de la nómina de Min-Deporte, todos están bajo la figura de contratados.

"Siempre hemos firmado contratos en diciembre, queremos seguir dentro de la nómina del Min-Deporte o que pasemos a la del Irdez, lo que no deseamos es perder nuestros empleos porque llevamos cuatro años trabajando prácticamente con recursos propios, hemos comprado hasta impresoras y lo hacemos porque estamos identificados con lo que hacemos", comentó una de las trabajadoras, quien prefirió guardar en secreto su identidad.

Los empleados no tienen sindicato que los defienda legalmente, esperan que la autoridad única que sea nombrada no prescinda de sus servicios. Benítez les dijo a los trabajadores: "Ustedes no se preocupen por su labor. En Caracas me voy a reunir para revisar el reglamento y ver cómo van a quedar ustedes".

 

Por hacer

* Culminar el "Pachencho"

* Arreglar el sistema eléctrico en general

* Cambiar la pista de atletismo

* Reparar las filtraciones en el Luis Aparicio

* Reacondicionar los gimnasios

 

Imprimir

Email

Compartir

 

 

 

 

 

 

 

 

Portada del día
Otras publicaciones en línea
  • Especial Maracaibo
  • Estampas
  • Bienes raíces
  • Turismo

 

 

 

© 2012, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com

Diseñado por