Diario La Verdad

“Cuando me bajaron, perdí el enfoque”

Por Wilmer Reina / Maracaibo / wreina@laverdad.com

El receptor venezolano asimila su nueva etapa como pelotero y trata de superar sus nuevos obstáculos. Par de organizaciones están interesados en los servicios del careta criollo. Los Yankees se niegan en cambiarlo

Jueves, 17 Mayo 2012 00:00

1745 CLICS

"No sé nada de Grandes Ligas, ni en las noticias", así describe Francisco Cervelli su nueva etapa como receptor de la sucursal Triple A de los Yankees de Nueva York.

Luego de su sorpresiva asignación a ligas menores en el último día de los campos de entrenamientos, Cervelli inició una dura etapa para asimilar que ya no era parte fundamental del equipo que lo llevó a las Mayores.

"El primer mes fue muy difícil, no podía sacarme de la cabeza que no estaba en el equipo grande, eso afectó mi rendimiento, perdí el enfoque en lo que necesitaba hacer para mejorar", señaló Cervelli a La Verdad, vía telefónica desde Toledo, Ohio.

Tras mes y medio de campaña con el Scranton/Wilkes-Barre, Cervelli comienza a retomar el sendero correcto para mejorar su rendimiento y mostrar nuevamente las herramientas que lo catapultaron a ser receptor en la gran carpa.

"Ya me saqué de la cabeza todo eso. No sé nada de Grandes Ligas, ni en las noticias. Ahora sólo me preocupa esforzarme en mi trabajo y desarrollarme como pelotero".

"Estoy claro que esto es lo que tengo por ahora y le estoy echando pichón como nunca, para salir adelante".

 

Mejoras

Cervelli ha ido mejorando paulatinamente su desempeño ofensivo, manteniendo promedio de bateo de .225.

"Sé que tengo mucho por delante, me estoy sintiendo mejor en plato, en las últimas semanas tuve buenos turnos y le di bien a la pelota, los batazos están saliendo de frente, aunque ya vendrán los hits".

 

Opciones

Brian Cashman, gerente general de los Yankees, señaló a la prensa neoyorquina en el inicio de la campaña que el careta venezolano es "uno de los mejores 60 receptores del béisbol".

La idea de Cashman es compartida por un par de organizaciones que ya han preguntado por el cácher criollo.

"Me llegó la información que hay dos equipos interesados en mí, pero ellos (Yankees) no me quieren cambiar. Estoy tranquilo, se que más pronto que tarde las cosas van a mejorar".

 

Imprimir

Email

Compartir

 

 

 

 

 

 

 

 

Portada del día
Otras publicaciones en línea
  • Especial Maracaibo
  • Estampas
  • Bienes raíces
  • Turismo

 

 

 

© 2012, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com

Diseñado por