Diario La Verdad

“Vivo la pelota como un chamito”

Por Wilmer Reina / Lakeland, Florida / wreina@laverdad.com

Miguel Cabrera, el MVP de la Americana, le cuenta a La Verdad cómo ve el béisbol en este momento. Asegura que se exige mejorar como pelotero. Revela detalles de su vida y de cómo encara una temporada con la exigencia de certificar el nivel que han alcanzado en su carrera

Sábado, 02 Marzo 2013 00:00

876 CLICS

Para muchos jugadores de las Grandes Ligas el tope en cuanto al éxito que deparan sus carreras, pueden asociarse con la hazaña de ganar una triple corona de bateo, además de un premio como el Jugador Más Valioso. Para Miguel Cabrera este puede ser que no sea el caso.

Cabrera, quien el próximo 18 de abril llegará a los 30 años, sabe que encara una temporada con la exigencia de certificar el nivel que alcanzó; sin embargo, para el toletero venezolano de los Tigres de Detroit, se prepara en el Joker Marchant Stadium, sede primaveral de los felinos en Florida, seguro de que todavía hay una larga lista de cosas por cumplir en las Mayores, tal como lo reconoció a La Verdad en entrevista exclusiva.

- ¿Llegaste al punto que querías llegar como bigleaguer, una triple corona de bateo y un MVP, no son cualquier sencillez?

- “No creo, tengo un punto de vista muy diferente a los que ponen un techo en sus carreras, veo la cosas de otra manera, trato de llevar todo con calma, de pensar en lo que puedo hacer ahora, no en lo de mañana, porque este es un juego en el que hay que estar concentrado en todo momento y no distraerse con cosas que no se sabe si van a llegar”.

- ¿Sigues teniendo esa misma exigencia en tu juego?

- “Siempre busco el éxito en cada juego, de mejorar como pelotero, quiero llevar este equipo al título, el año pasado estuvimos cerca  y quiero sacarme esa espinita. Pienso que mi carrera es corta y voy a tener la oportunidad para lograrlo. Cada año hay que mejorar, cuando se pierde ese interés es mejor dejarle el puesto a otro que sí quiera”.

- ¿Eres un pelotero autocrítico, o no te detienes a verificar cuando las cosas están fallando?

- “Si soy crítico de lo que hago. Siempre busco la manera de aprender cosas nuevas para ser más consistente con mi juego. Me exijo siempre salir al terreno a jugar duro. Este es un juego en el que hay que ajustarse a algo en cada turno o en cada picheo”.

- Vienes de dos títulos de bateo de manera seguida y arrancas la pretemporada con batazos descomunales como el que sacaste del estadio en Clearwater (sede primaveral de los Filis) ¿Hay momentos en los que te consideras el mejor bateador, que puedes sin intención hacer ver muy inferior a los lanzadores que enfrentas?

- “No lo veo así. No juego pelota para que la gente diga que soy el mejor, juego porque quiero ganar algo como equipo, para eso es que llegué aquí. Los batazos son cosas que pasan en el partido, igual que los ponches, siempre respeto a mi rival, esta es una competencia sana en la que yo quiero ganarle al que se me pare en frente, pero siempre con una buena idea de las cosas que son correctas en el béisbol”.

- ¿Sientes que de ahora en adelante van a colocar la campaña 2012 como una medida de cuánto puedes rendir. Crees qué es un poco injusto eso?

- "No sé si la gente me medirá ahora por lo que hice en 2012, creo que si consigo al menos acercarme, será un gran año. Yo lo único que les puedo garantizar es que voy a esforzarme por ser consistente con lo que vengo haciendo, ese es mi objetivo. Le agadrezco a Dios por todas las cosas buenas que pasaron en mi carrera, pero ahora viene un 2013 y hay que prepararse muy bien físicamente si queremos que sea otra temporada que llegue hasta octubre”.

- Llegaron a la Serie Mundial en 2012, ahora con el regreso de Víctor Martínez a la alineación ¿Consideras que los Tigres son un mejor equipo?

- “Claro que sí. Cualquier equipo sería mejor con Víctor en la alineación, pero también Torii Hunter y Aníbal nos van a reforzar. Somos un equipo muy balanceado. En el papel nos hace un equipo muy fuerte, pero hora tenemos el compromiso de comprobarlo”.

- En 2011 ganaste tu primer campeonato de bateo con Martínez detrás en la alineación, el año pasado lo repetiste con Prince Fielder resguardándote ¿Con cuál te sientes más cómodo?

- “Con Ambos. Ahora los lanzadores tienen una tarea más difícil, no veo mucha diferencia entre quién puede ser el cuarto bate. Tanto Víctor como Fielder saben buscar la manera de producir juntos. Será el mánager quien decida quién va estar detrás de mí en el lineup. Lo que si estoy seguro es que son los demás equipos los que tienen que preocuparse porque ellos dos están en la alineación”.

- ¿Qué extrañas de cuando jugabas pelota como niño en La Pradera (Maracay)?

- "Todavía sigo viviendo la pelota como un chamito. Siempre me divierto en el campo, esa juventud mental siempre se debe tener. Me gustaría disfrutar del béisbol toda la vida, así como lo está haciendo Omar Vizquel. Él es un ejemplo de cómo hay que tener un espíritu joven sin importad la edad. En este ambiente hay tanta tensión a veces que uno tiene que disfrutar y ver el béisbol de la misma manera que se veía cuando chamo”.

- ¿Quién es el mejor pelotero, para Miguel Cabrera?

- “Siempre he dicho que es (Albert) Pujols, su consistencia es un muestra de lo que hace. No se es bueno un solo año hay que hacer como él lo viene haciendo por más de 10 años”.

- ¿Qué energía te aporta la familia en una temporada tan larga con tantas exigencias que te genera este entorno?

- “La familia es lo primordial para mí. Quiero que ellos sean los primeros que se sientan orgullos de lo que uno hace, eso llena como ser humano y no hay logro profesional que lo iguale. Mis hijos, mi familia, son el premio más importante para mí, eso no se compara con nada”.

- ¿Son tus hijos los que te hacen pensar en otra cosa que no sea béisbol y los que descargan esa tensión que pueden causarte tus responsabilidades como jugador clave de los Tigres?

- “Si ellos me ayudan a despejarme un poco. Pero el béisbol es una parte de mi vida que no puedo esconder, es imposible hacerlo. Trato siempre de hacerles entender por qué me alejo por varios días de ellos durante la temporada. Hay que ser equilibrado con todo, cuando estoy en el estadio me enfoco en la pelota, pero cuando llega el momento de la familia, no quiero saber de otra cosa”.

 

Imprimir

Email

Compartir

 

 

 

 

 

 

 

 

Portada del día
Otras publicaciones en línea
  • Especial Maracaibo
  • Estampas
  • Bienes raíces
  • Turismo

 

 

 

© 2012, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com

Diseñado por