Diario La Verdad

Gaiteros no come de Gigantes

Por Hender Áñez / Maracaibo / noticias@laverdad.com

El quinteto "furrero" se mide, por primera vez en la temporada, ante los "colosos" en Puerto Ordaz. Los zulianos tendrán en Alejandro “Bimbo” Carmona a su arma más letal en ataque. El boricua es el líder anotador de la liga (24.4)

Jueves, 21 Febrero 2013 00:00

1151 CLICS

Gaiteros del Zulia inicia su gira oriental. Lo hacen hoy ante Gigantes de Guayana en el gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz. Si bien los zulianos acuden a uno de los escenarios más hostiles de la LPB, la ilusión por seguir progresando se mantiene intacta.

Pese a la marca negativa (4-7), los "pascueros" se presentan al encuentro con la confianza que genera registrar par de triunfos consecutivos; además, cuentan con Alejandro “Bimbo” Carmona, quien llega al duelo como el líder anotador de la liga (24.4). Sin duda, hay elementos para encarar el desafío con buenos ánimos.

“Veo un grupo saludable, preparado y con ganas de mejorar. Eso es lo más importante. Sabemos que en la LPB las giras orientales siempre son complicadas, pero estamos para pelear y debemos plantar cara ante los rivales e imponer nuestro juego”, analizó Tony Ruiz, coach de Gaiteros.

Un rival de cuidado

El boricua entiende que el contexto del partido no genera facilidades y, más allá de los resultados positivos de Gaiteros, hay que evitar triunfalismos. Gigantes marcha cuarto en la tabla de posiciones y es de los mejores quintetos locales del torneo (4-1). En cualquier caso, Ruiz ha estudiado la propuesta de los "colosos" para evitar sorpresas.

“Vamos a tener un juego muy físico, defensivo y con presencia en la pintura. Esas son características de nuestro rival y nos toca mentalizarnos para eso. Cuando juegas con equipos de alta calidad no puedes desenfocarte pensando en una estrategia específica para cada oponente. Ellos cuentan con muchas piezas, así que debemos pensar en colectivo porque de eso se trata el basquetbol. Tenemos claros sus puntos fuertes para contrarrestarlos cuando los enfrentemos”, declaró Ruiz.

Plan de ataque

En la mente del técnico puertorriqueño hay una idea muy clara: Gaiteros no debe limitar sus ataques a un solo hombre, no puede depender, en demasía, de la producción de “Bimbo” Carmona. “Debemos buscar una ofensiva más diversificada para darle más fluidez a nuestro ataque y preocupar más a la defensa rival. Trabajamos en eso”, confesó.

Gaiteros afronta el primero de tres juegos que sostendrá en su gira oriental. El esfuerzo máximo y el baloncesto fluido serán las claves para obtener los resultados. La plantilla completa está enfocada en conseguirlos.

 

Juegos para Hoy

Gigantes-Gaiteros, 7.30 pm

Guaiqueríes-Guaros, 7.30 pm

Panteras-Toros, 7.30 pm

Marinos-Bucaneros, 8.00 pm

 

Imprimir

Email

Compartir

 

 

 

 

 

 

 

 

Portada del día
Otras publicaciones en línea
  • Especial Maracaibo
  • Estampas
  • Bienes raíces
  • Turismo

 

 

 

© 2012, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com

Diseñado por