El Ajax rechaza celebrar el título en público del equipo femenino en Ámsterdam

EFE / Haya / [email protected]
Entre las numerosas razones alegadas, el club señaló el hecho de que el equipo ganó el título nacional ya el 7 de mayo

Foto: Agencias.

El club de fútbol Ajax ha rechazado celebrar un homenaje público dedicado al equipo femenino, que ganó el título de la liga neerlandesa por primera vez en cinco años a principios de mayo, debido a “la falta de un ambiente de celebración” dada la “debacle deportiva” del equipo masculino esta temporada.

La alcaldesa de Ámsterdam, Femke Halsema, ofreció al club acoger un homenaje al equipo femenino el próximo lunes en la zona de Leidseplein para celebrar que hayan ganado el título nacional, pero el Ajax, que estaba de acuerdo en un primer momento, ha rechazado la oferta. “No apoyamos ni el momento ni el lugar del homenaje", anunció un portavoz del club a través del diario NU.nl.

Entre las numerosas razones alegadas, el club señaló el hecho de que el equipo ganó el título nacional ya el 7 de mayo, lo que quita “impulso” a una celebración, y sospecha que la participación del público será “decepcionante”, lo que, de ser así, “no es bueno para la imagen del club femenino”.

No es prudente

"La falta de un ambiente de celebración en torno al Ajax en general, el bajo desempeño del equipo masculino esta temporada y la incertidumbre sobre quién será el entrenador tras el receso de verano, también juega su papel", explicó el club, que consideró que “no es prudente” seguir adelante con la celebración planteada para el lunes porque, en este contexto, “no es buena señal para las mujeres del Ajax o los aficionados”.

El Ajax se encuentra actualmente en el tercer lugar de la Eredivisie, la división de honor de Países Bajos, por detrás del Feyenoord de Róterdam y el PSV de Eindhoven.

En una reacción, la alcaldesa y el regidor de deportes, Sofyan Mbarki, mostraron su decepción con la cancelación de la ceremonia y subrayaron que, “sin la cooperación del club, no es posible organizar con éxito una ceremonia esta temporada”. La semana pasada, la alcaldesa recibió al equipo femenino en su residencia oficial.

“Si los hombres reciben un homenaje cuando son campeones, entonces también deberíamos recibir uno”, dijo la capitana del Ajax femenino, Sherida Spitse, después de ese encuentro con Halsema, en el que se les anunció el plan de celebrar su victoria en público.

El principal club de aficionados del Ajax, AFCASC, también se opuso a la idea y aseguró que "el sentimiento entre los seguidores en torno a la debacle deportiva de esta temporada no permite experimentos como la celebración propuesta para el equipo femenino".

Defendió que “una ceremonia pública en Ámsterdam solo debería reservarse para el Ajax 1”, el equipo masculino, porque este atrae a más de 50.000 visitantes por partido en casa, mientras que el Ajax Femenino está limitado a unos 800 o 1.000 visitantes.

Las jugadoras del Ajax se convirtieron en campeonas nacionales después de una victoria por 6-1 contra el PEC Zwolle a principios de este mes, llevándose el tercer título en la historia del equipo femenino del Ajax, tras los campeonatos ganados en 2017 y 2018, pero nunca han recibido una celebración pública por sus victorias, como sí ocurre con el equipo masculino.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama