El ministro de Juventud y Deportes, Mervin Maldonado, informó vía Twitter que entregó el comodato del Gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte (PEBA) a la nueva directiva del equipo Gaiteros del Zulia.
“Hoy entregamos al equipo del Zulia el comodato... para seguir recuperando espacios deportivos con el apoyo del Gobierno nacional, de los equipos para que sigamos avanzando al máximo nivel”, señaló el ministro Maldonado en la red social.
Durante el acto de entrega del comodato, el funcionario compartió con la plantilla del equipo, personal técnico, de entrenamiento y también con miembros de la nueva junta directiva, entre ellos, su presidente Omar Barrios.
“La cancha del Belisario Aponte es ahora casa oficial de Gaiteros desde donde daremos impulso a la cantera de formación de los nuevos talentos del baloncesto zuliano y también será utilizado para el sendero profesional de este hermoso y apasionante deporte que rige la Superliga”, apuntó el nuevo presidente del equipo furrero, Omar Barrios.
Barrios aseveró que “el convenio establece que a partir de este momento, con nueva directiva y una nueva era de éxito, recibimos el comodato que nos otorga el derecho del uso y disfrute de las instalaciones para la promoción e impulso del deporte”.
Además, el dirigente aseveró que “es su deber velar por su mantenimiento, buen uso y resguardo” de las instalaciones del Gimnasio.
Se estrenará el 18 de marzo
El próximo 18 de marzo iniciará la temporada 2023 de la Superliga Profesional de Baloncesto, y el primer partido en el remozado y recuperado Gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte verán acción los dos equipos locales: Gaiteros y Brillantes del Zulia.
“Enhorabuena, recibimos esta excelente noticia que se suma a lo bueno que nos ha pasado en los últimos meses. Sin duda, son buenos augurios para el equipo rumbo a sus 40 años y en la lucha por su quinto título para todos los zulianos”, enfatizó Omar Barrios.
El vocero del equipo recordó que al concluir el proyecto de recuperación del PEBA, ahora “no solo muestra otra cara” sino que “ostenta camerinos totalmente recuperados, así como los sistemas eléctricos, iluminación, aguas blancas y negras, sanitarios, tabloncillo y gradas totalmente recuperados”.
“Esa fue la motivación que tuvimos al adquirir Gaiteros del Zulia. Devolver a los zulianos el equipo que es parte de su historia, tradición, cultura y pasión deportiva... la idea es que todos nos sumemos a esta cruzada que apenas comienza y que segura nos ofrecerá grandes resultados y satisfacciones”, finalizó Barrios en sus declaraciones.
¡ZULIA! 🇻🇪
— Mervin Maldonado (@MervinMaldonad0) March 5, 2023
El estadio Pachencho Romero y el gimnasio Belisario Aponte en RENACIMIENTO, gracias al Presidente @NicolasMaduro, superando el bloqueo económico, con voluntad, con fórmulas creativas, instalaciones deportivas para el Alto Rendimiento, el Desarrollo y la Recreación 👏 pic.twitter.com/zvYZiEFZZS
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.
Más noticias
Cristiano logra nuevo récord: Más partidos con una selección, con 197
23/03/2023 05:35pmEsta marca amplía la larga lista de récords: Es el máximo goleador de la historia, con 828 goles; de selecciones, con 118; y de la Liga de Campeones, con 140
Los Mavericks protestan por “el peor error arbitral en la historia de la NBA”
23/03/2023 04:42pmTras un error arbitral que negó una posesión a los “Mavs” y les facilitó una derrota ante los Golden State Warriors, la gerencia del equipo se plantea presentar cargos a la organización de la NBA
La Vinotinto entrena por última vez previo a su cruce con Arabia Saudí
23/03/2023 04:26pmLos dirigidos por Fernando “Bocha” Batista realizarán el entrenamiento en el estadio Prince Abdullah Alfaisal, campo donde jugarán el primer encuentro amistoso