Tiburones remite protesta formal ante la Liga

Agencias / [email protected]
De proceder el reclamo, el segundo juego de la final se repetiría y de no ser efectiva seguiría su curso

Foto: Agencias

Tiburones de La Guaira, , a través de su presidente, Antonio José Herrera, después de afirmar cumplir los lapsos legales, remitieron la protesta formal ante la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) por el incumplimiento de la lista restrictiva de Leones del Caracas.

Durante el encuentro de este martes, el gerente de los escualos, César Collins, afirmó que Leones habría ingresado a Braulio Torres Pérez en lugar de David Gutiérrez en el roster semanal para la gran final.

No obstante, debido a que Braulio Torres no pudo ser inscrito, David Gutiérrez habría quedado en lista restrictiva según lo que argumenta La Guaira, su uso en la final sería ilegal, reseñó el portal Meridiano.

Así lo había comunicado la dirigencia de la LVBP al Caracas; pero, según lo declarado por el gerente de los salados, esto no le fue notificado.

Por lo tanto, el equipo llevó adelante la protesta que fue ratificada el 25 de enero ante la Liga.

Por su parte, Leones, a través de su gerente Richard Gómez, afirma tener en su poder una carta de la LVBP que autorizaba el uso del relevista Gutiérrez sin restricciones luego del ingreso fallido de Torres Pérez al roster semanal.

Algo de lo que ya existía un precedente este mismo año con las Águilas del Zulia y un error humano con los ingresos al roster.

Al ser ratificada la protesta por parte de los Tiburones de La Guaira se abrirá un procedimiento para evaluarla y en caso de prosperar se repetirá el compromiso que acabó con victoria de los Leones del Caracas de 8 carreras por 5 en el Estadio Universitario, de Caracas. 

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama