Leones gana el segundo con juego bajo protesta

Agencias / [email protected]
El partido de este martes estuvo lleno de polémicas ante protesta del equipo Tiburones por supuesta mala alineación del pitcher mexicano David Gutiérrez

Foto: Agencias.

En medio de un juego marcado por la polémica, Isaías Tejeda montó su propio espectáculo y marcó la ruta para que los Leones del Caracas vencieran este martes 8-5 a Tiburones de La Guaira para ponerse arriba 2-0 en la gran final de la temporada 2022-2023.

En el cuarto inning, Tiburones puso el juego bajo protesta luego de que Leones utilizara a David Gutiérrez para relevar al abridor Mario Sánchez, que no pudo lanzar más de dos episodios.

El gerente general de los escualos, César Collins explicó, en la transmisión de Televen, que el mexicano estaba en la lista restrictiva y por ende no podía ser utilizado este martes.

Si la protesta procede el compromiso deberá repetirse, reseñó el portal Líder en Deportes.

Isaías Tejeda a toda máquina

Al margen de la protesta, Leones apeló al bateo oportuno y ganó apoyado en Isaías Tejeda, que empujó cinco de las ocho carreras de los melenudos.

Leones picó adelante con tres carreras en el segundo inning con un sencillo de Niko Vásquez y un doblete de Wilfredo Giménez. Pero Tiburones fue capaz de responder rápido.

En el cuarto episodio, Maikel García anotó la primera por un lanzamiento desviado de Mario Sánchez y Balbino Fuenmayor dio la vuelta a la pizarra con jonrón y puso a La Guaira arriba 4-3.

Un inning más tarde, Ronald Acuña Jr., “El Abusador”, sacó a relucir su fuerza para sumar una rayita más a la cuenta de los litoralenses.

En el quinto episodio, empezó entonces la fiesta de Isaías Tejeda. El dominicano barrió las bases con un doblete y le devolvió a Leones el control del juego, entonces 6-5.

Al inning siguiente añadió otras dos carreras con un sencillo al jardín derecho. Ambas conexiones fueron ante Nate Antone.

Además de Isaías Tejeda, que mejoró su promedio a .343, destacó también el careta Wilfredo Giménez de 4-3 con par de empujadas.

Miguel Socolovich, Ricardo Rodríguez, José Mujica y Silvino Bracho se combinaron para retirar sin contratiempos los últimos cuatro innings de Tiburones, que apenas consiguió par de hits en ese lapso.

Finalmente, la victoria fue para Norwith Gudino (2-0), quien completó un relevo de 2.0 innings de una carrera, y el rescate para Silvino Bracho (5). Nelson Hernández (1-2) cargó con el revés al aceptar tres anotaciones en un par de entradas.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.   Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama