Inician recuperación del Complejo Luis Aparicio Montiel

José Luis Gil / Maracaibo, Venezuela / [email protected]
El complejo deportivo zuliano será recuperado en su totalidad a través de la acción conjunta entre el Gobierno nacional y la empresa privada para beneficio del desarrollo deportivo del estado

Foto: José Gil.

El Gobierno nacional, a través del Ministerio del Deporte, inició la recuperación del Complejo Polideportivo de Maracaibo, según informó el director de ese despacho en Zulia, Andrés Ponnefz.

En la rueda de prensa ofrecida con la puesta en marcha de los trabajos en el Gimnasio Belisario Aponte, el directivo regional destacó que el complejo deportivo más grande de la capital zuliana ha sido sede de muchos eventos nacionales e internacionales, entre los que destacan los Juegos Nacionales Juveniles, Copa América, Juegos Centroamericanos y del Caribe, entre otros.

Añadió que se trata del centro piloto de masificación deportiva de la región, ya que reúne a todos los gimnasios en sus distintas disciplinas, donde practica la generación de oro del estado Zulia.

Indicó que estos trabajos de recuperación los realizan en conjunto el Gobierno nacional y la empresa privada, después de una serie de problemas presentados a raíz de los saqueos de manos del hampa durante los apagones vividos durante el 2019.

Este plan de recuperación viene de la mano con los trabajos en el estadio José Encarnación "Pachencho" Romero, que se iniciaron en el 2022, con un espacio recuperado casi en su totalidad con gramado de mucha calidad.

Y con pronta construcción de la pista de atletismo, con un excelente trabajo de Rayo Zuliano y de la empresa privada, que devolverá la alegría del fútbol y del atletismo a los zulianos.

En cuanto al estadio Luis Aparicio "El Grande" de Maracaibo dijo que en el convenio entre Águilas del Zulia se logró la recuperación de los espacios para el disfrute de la temporada de béisbol 2022-2023.


En cuanto a los gimnasios ubicados en la parte baja del estadio Luis Aparicio explicó que el Gobierno nacional conjuntamente con Corpozulia y Barrio Nuevo Barrio Tricolor realizarán los trabajos de recuperación que sirven para el desarrollo y la masificación deportiva del estado.

Aseguró que unos de los temas más fuerte es la recuperación del Complejo de Piscinas Rafael Vidal, y para esto, el Ejecutivo nacional y el ministerio crearon un plan de recuperación de piscinas que lo incluye.

Agregó que todavía no se sabe cuándo se iniciarán estos trabajos, ya que hay que esperar el anuncio por parte del ministro Mervin Maldonado. Además indicó que se está trabajando en beneficio del deporte y de su generación de relevo para llevar el deporte zuliano a los primeros lugares del país y el mundo.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 



Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama