Cinco peloteros zulianos pactan en el primer día de firmas internacionales

José Luis Gil / Maracaibo, Venezuela / [email protected]
El sueño llegó para cinco zulianos que logran su firma para continuar el camino a la Gran Carpa del béisbol estadounidense

Foto: Agencias.

En el primer día de firmas internacionales de las Grandes Ligas cinco prospectos del Zulia pactaron con organizaciones, lo que tiene gran significado para el béisbol zuliano.

Los jóvenes peloteros plasmaron sus rúbricas, en compañía de sus padres, con el firme propósito de continuar con el sueño de llegar a la Gran Carpa.

Entre los cinco zulianos se encuentra el jardinero central Abraham Cohen. Con 16 años firmó con los Orioles de Baltimore.

El prospecto manifestó su alegría en su perfil de la red social Instagram. “Gracias, Dios, por darme esta oportunidad, un sueño hecho realidad”.

El joven pelotero de 16 años que se formó en la Pequeña Liga LUZ Maracaibo y pertenece a la Academia Caccamo Larry Connell.

Nació en Maracaibo y en su trayectoria representó a Venezuela en el Mundial de Williamsport en el año 2017, como en los diferentes eventos nacionales del deporte en el Zulia.

El jardinero central, quien no tiene equipo en la liga de béisbol venezolana, seguirá su sueño con mucho trabajo y dedicación.

Ferrebús con Phillies

Por su parte, Alirio Ferrebús, de 16 años, prospecto de la Academia Delta Play, fue firmado por Phillies de Filadelfia.

El marabino formado en las escuelas de Instituto Municipal de Deportes y Recreación de Maracaibo (IMDEPREC) y de ahí pasó a Los Rockies de Cacique Mara, siendo parte de selecciones del estado. 

Tres de Sierra Maestra

Entre las firmas que llenaron de alegría a peloteros y familiares se encuentran también las de los tres prospectos de la Pequeña Liga Sierra Maestra, quienes cumplieron su sueño para continuar el camino de desarrollo a las Grandes Ligas.

Miguel Cordero firmó con los Twins de Minnesota en la posición de lanzador.

Mientras que Roberto Rodríguez, lanzador de 16 años, será parte de los Mets de New York.

El tercer pelotero de Sierra Maestra fue Liosward Marín, quien firmó con los Medias Rojas de Boston en la posición de jardinero.

Estos tres peloteros conformaron el equipo Campeón Nacional Sénior de las Pequeñas Ligas de Sierra Maestra 2022.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama