En el primer día de firmas internacionales de las Grandes Ligas cinco prospectos del Zulia pactaron con organizaciones, lo que tiene gran significado para el béisbol zuliano.
Los jóvenes peloteros plasmaron sus rúbricas, en compañía de sus padres, con el firme propósito de continuar con el sueño de llegar a la Gran Carpa.
Entre los cinco zulianos se encuentra el jardinero central Abraham Cohen. Con 16 años firmó con los Orioles de Baltimore.
El prospecto manifestó su alegría en su perfil de la red social Instagram. “Gracias, Dios, por darme esta oportunidad, un sueño hecho realidad”.
El joven pelotero de 16 años que se formó en la Pequeña Liga LUZ Maracaibo y pertenece a la Academia Caccamo Larry Connell.
Nació en Maracaibo y en su trayectoria representó a Venezuela en el Mundial de Williamsport en el año 2017, como en los diferentes eventos nacionales del deporte en el Zulia.
El jardinero central, quien no tiene equipo en la liga de béisbol venezolana, seguirá su sueño con mucho trabajo y dedicación.
Ferrebús con Phillies
Por su parte, Alirio Ferrebús, de 16 años, prospecto de la Academia Delta Play, fue firmado por Phillies de Filadelfia.
El marabino formado en las escuelas de Instituto Municipal de Deportes y Recreación de Maracaibo (IMDEPREC) y de ahí pasó a Los Rockies de Cacique Mara, siendo parte de selecciones del estado.
Tres de Sierra Maestra
Entre las firmas que llenaron de alegría a peloteros y familiares se encuentran también las de los tres prospectos de la Pequeña Liga Sierra Maestra, quienes cumplieron su sueño para continuar el camino de desarrollo a las Grandes Ligas.
Miguel Cordero firmó con los Twins de Minnesota en la posición de lanzador.
Mientras que Roberto Rodríguez, lanzador de 16 años, será parte de los Mets de New York.
El tercer pelotero de Sierra Maestra fue Liosward Marín, quien firmó con los Medias Rojas de Boston en la posición de jardinero.
Estos tres peloteros conformaron el equipo Campeón Nacional Sénior de las Pequeñas Ligas de Sierra Maestra 2022.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.
Más noticias
Gleyber Torres extiende un año más su contrato con los Yanquis
29/01/2023 05:36pmLa pasada temporada Torres fue una de las figuras de la alineación de Aaron Boone y en la conquista del título divisional de los Yanquis
Djokovic: “Es la victoria más importante de mi vida dadas las circunstancias”
29/01/2023 03:30pmEl serbio igualó los 22 ‘slams’ del español Rafael Nadal
Viuda de Pelé publica una carta de despedida
29/01/2023 02:02pmLa carta fue divulgada en las redes sociales del propio Pelé, en un mensaje que aclara que se trata de la primera publicación en las mismas desde su muerte el pasado 29 de diciembre y haciendo algo que él gustaría: "decir muchas gracias"