Pequeña Liga San Francisco celebra 52 años de enseñanza por el béisbol zuliano

José Luis Gil / Maracaibo / [email protected]
Son 52 años haciendo hombres y mujeres de bien para nuestra sociedad y nuestro país, seguir adelante con esta bonita labor agradeciendo a todos los que en un momento de su vida han formado parte de  Pequeña Liga San Francisco

Foto: José Gil

La Pequeña Liga San Francisco arribará este sábado 14 de enero a sus 52 años de fundada, y lo celebrarán por todo lo alto con una serie de actividades que se iniciarán desde las 9.00 de la mañana en su sede, el complejo Misael Vílchez, de San Francisco.

La actividad aniversario se realizará con puro béisbol entre las selecciones de la organización en las categorías semillitas, preinfantil e infantil.

Culminada la actividad deportiva, la familia de la Pequeña Liga San Francisco se reunirá para cantar el cumpleaños de su fundación con el show musical amenizado por la agrupación Garces Music.

La Pequeña Liga San Francisco fue fundada el 14 de enero de 1971 por Nicanor Castellano, un dirigente que dedicó toda su vida al deporte rey en el Zulia practicando voleibol, softbol y baloncesto.

Pero, su pasión por el béisbol lo llevó a la fundación de esta liga, formando parte de esta comunidad deportiva que a lo largo de tantos años le ha dado triunfos al municipio, ciudad y país.

Durante 52 años, la Pequeña Liga de San Francisco ha brindado alegrías a todos los amantes del béisbol en la zona sur del Zulia, siguiendo el lema de la organización. “el objetivo es social, el deporte es solo un medio”, no solo con la formación de peloteros que han llegado a la Gran Carpa, sino hombres útiles a la sociedad que hoy son grandes colaboradores de la organización.

Thais Bohórquez, presidenta de la pequeña liga, expresó la alegría de arribar a este nuevo aniversario, son 52 años haciendo hombres y mujeres de bien para nuestra sociedad y nuestro país, seguir adelante con esta bonita labor agradeciendo a todos los que en un momento de su vida han formado parte de nuestra organización.

Formando buenos ciudadanos

Ha tenido siempre como norte ayudar a formar no solo peloteros sino también a enseñar valores y disciplina a todas esas personas, contando siempre con cada uno de los representantes para seguir con el trabajo de formación y masificación, porque la razón de ser de cada actividad es gracias a la gran colaboración de los representantes al apoyar a sus hijos en cada competencia.

Agradeciendo a Dios por todos los triunfos en el 2022, siendo la única selección que logró viajar a un Campeonato Latinoamericano ante todos los problemas vividos para la participación a nivel internacional.

Para el 2023, con nuevos retos ya que la pequeña liga participará en el Campeonato Latinoamericano Sénior que se jugará en Monterrey, México, del 16 al 25 de junio en busca de la clasificación a la Serie Mundial.

Con la continuación de la serie de campeonatos internos, nacional y regional.

Destacó Bohórquez que en la actualidad cuentan con 400 peloteros en 28 equipos de la categoría escuela hasta el sénior con jugadores en edades comprendidas desde 3 hasta 16 años.

Y agradeció todo el apoyo de los padres y representantes, ya que "sin ellos esto no sería posible, así como a todos los amigos del béisbol de la pequeña liga que siempre acuden a la ayuda al momento de necesitarlos".

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama