Federación Francesa despide al presidente que se burló de Zidane

EFE / París / [email protected]
El ahora expresidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët, fue destituido por las “mofas” que realizó hacia el exjugador y entrenador Zinedine Zidane
Foto: Agencia

Foto: Agencia

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët, fue apartado del cargo, en medio de fuertes presiones en su contra tras la polémica entrevista radiofónica en la que se mofó de Zinedine Zidane.

La FFF explicó que la decisión es resultado de un acuerdo entre el propio Le Graët y el comité ejecutivo, que se había reunido hoy con carácter excepcional para abordar la crisis sobre la continuidad del presidente.

En un comunicado, la Federación precisó que el presidente está apartado de sus funciones hasta que se haga pública la auditoría que encargó la ministra de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra, sobre la gobernanza de la institución, y en particular sobre las acusaciones contra Le Graët por acoso sexual de varias mujeres vinculadas a la institución.

También queda apartada de su puesto la directora general de la FFF, Florence Hardouin y, con carácter provisional, reemplazará a los dos al frente el que hasta ahora era el "número dos", Philippe Diallo.

El comité ejecutivo, por otra parte, validó por unanimidad la prolongación del contrato de seleccionador de Didier Deschamps hasta que finalice el próximo Mundial en julio de 2026.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb. 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama